19 millones en copitas menstruales para Todes!

19 millones en copitas menstruales para todes - El Disenso

Con ostensible sobreprecio, el Estado Argentino gastará $ 19.140.000 en la compra de 16.200 copas menstruales para “promotoras y promotores comunitarios de genero y para personas privadas de la libertad y también en arresto domiciliario”.

De acuerdo al detalle de la Licitación Pública N° 500-0004-LPU21 el Ministerio de las Mujeres, diversidades y Géneros busca adquirir 4.900 copas menstruales talle 1 y 11.300 copas menstruales talle 2, con sus esterilizadores. Los cálices serán distribuidos entre les empadronades en el Registro Nacional de Promotoras y Promotores Territoriales de Género y Diversidad a nivel comunitario, y también a personas privadas de la libertad en el Servicio Penitenciario Federal o en arresto domiciliario, en el marco de las nuevas políticas de igualdad y diversidad implementadas por la actual gestión, desde el ministerio que tiene un presupuesto de $6.204.800.623.

 

19 millones en copitas menstruales - El Disenso
19 millones en copitas menstruales para Todes – El Disenso

 

¿Cuánto cuesta una copa menstrual?

En nuestra farmacia de cercanía, en el interior profundo del país, encontramos las copitas menstruales por $640 cada una. En Mercado Libre el rango de precios para este producto comienza en $550 la unidad, ofreciéndose combos de dos unidades a $749 y set de copita con esterilizador al por menor comenzando en $799 la unidad.

El Estado, ese comprador bobo que suele adquirir el peor producto al mayor precio, estima pagar $1.167 la unidad!

Más derechos, más inclusión!

Con ostensibles sobreprecios, el control estatal avanza sobre las vaginas de las mujeres (y otras diversidades menstruantes), encontrando allí una nueva plataforma para hacer “un negocio tan pequeño y simple… como vos”. Brindemos por ello! 🥂


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


2 comentarios

  1. NO SE OLVIDEN DE CANOSA Y NOVARESIO…PORQUE SE ESPECIALIZAN EN CRITICAR TODO…VAN A HABLAR DEL GASTO DEL ESTADO DE $.19.000.000.- QUE PODRIA SER EL 50% DE LO QUE COBRARON ELLOS EN EL 2019 POR “ALCAHUETES” OFICIALISTAS “A SUELDO”…

    2
    1
    1. y qué tiene que ver? Deja de ser cierto lo publicado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *