El Disenso

$1.776.840 por 100 kilos de fruta diarios para los empleados de Lotería de CABA

por
en Compras y Contrataciones/Informes

Mientras el gobierno porteño autoriza el gasto de casi 2 millones de pesos para que los empleados de Lotería porteña ingieran 100 kilogramos diarios de fruta de estación, desde El Disenso encontramos que hay más de medio millón de diferencia entre el documento contractual del sistema de compras y la resolución publicada hoy.

El 15 de diciembre de 2016, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde Larreta ostenta mayoría absoluta, sancionó la creación de la Lotería de la Ciudad, en pos de la autonomía porteña, a través de una Sociedad del Estado, mediante la Ley N° 5785/16, en el ámbito del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Presidida por el Dr. Martín García Santillán, su Directorio quedó conformado por Santiago Alberdi, Laura Díaz Alberdi, Dolores Pujol, María Agustina Pando y Guadalupe Navarro, quienes firman la RESOLUCIÓN DE DIRECTORIO N.° 155/LOTBA/19 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño.

EL Disenso
Adjudicación 100kg de fruta diarios

De acuerdo al texto, el gobierno de Larreta le pagará a “Office Fruit” la suma de $ 1.776.840 por 26.520 kilogramos de fruta que durante 12 meses serán consumidos por el personal de la sede central de Loterías y quienes trabajan en el anexo.

Si dividimos 26.520 kg en 12 meses y luego en 22 días hábiles mensuales, nos da un total diario aproximado de 100 kg de fruta para los empleados de Lotería en CABA que contarán con un combo que variará por estación: de mayo a septiembre estará compuesto por bananas, manzanas rojas y mandarinas y entre octubre y abril dispondrá de bananas, manzanas rojas, manzanas verdes y duraznos.

Desde El Disenso ingresamos al sistema de compras oficial para buscar los pliegos de la licitación aprobada por el Directorio de LotBA, y encontramos que el documento contractual fue realizado por 17.680 kg de fruta y por un monto de $1.184.560.

El Disenso
Orden de Compra

De esta manera tenemos 8.840 kilogramos de mercadería extra entre la orden de compra y la Resolución aprobada hoy por el Directorio de LotBA, y lo más importante: hay $592.280 de diferencia entre el documento contractual con el proveedor y el gasto aprobado. Estamos en condiciones de afirmar que están mandando fruta.

 

¿Ya viste nuestros últimos informes en video?

Escándalo en la UIF: Evasión y apoderados de financiera offshore panameña



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

1 Comentario

  1. La diferencia es de un 30% entre un monto y otro, apróximadamente, no? Porque por números podría no parecer tanto en un monto grande.
    Hace años legisladores opositores al macrismo decían que lo que el macrismo venía robando con la salud animal eran MIGAJAS. El PROblema es cuando esas “migajas” son más del 10% del dinero aprobado, asignado.
    A cuántas personas alimentarán con 100 kgs diarios de fruta?
    De quiénes será la empresa “beneficiaria” del contrato?
    Es cierto que la fruta aumentó y mucho. No será un poquito demasiado?

    Algo no menor. La Lotería de la CABA era antes la Lotería Nacional. Se tragaron para CABA las apuestas de TODO el país cuando hacen por lo anterior “lotería nacional”. Extraño los representantes opositores del resto del país que nunca se quejaron

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*