El Disenso

Las primeras fotos del ARA San Juán en el fondo del mar

por
en ARA San Juan/Breves

La Armada Argentina compartió las primeras fotos del submarino ARA San Juán, que yace a 907 metros de profundidad en Mar Argentino. 

Se trata de 3 imágenes que se encuentran borrosas debido a que “la visibilidad quedó reducida por la turbulencia y la salinidad del agua” según explicó a la prensa, el ex vocero, Enrique Balbi.

Las fotos a continuación corresponden a la sección de proa, la hélice y la vela del submarino.

Desde El Disenso tomamos los originales y los trabajamos a fin de brindar mayor nitidez a las imágenes.

Foto 1: Caleta de proa y el tubo lanzatorpedos

Foto 2: Cono de popa con hélice y el eje.
De acuerdo a la explicación de Balbi, de las 7 palas de la hélice, 2 estarían enterradas en el fondo del mar.

Foto 3: Vela del submarino.
El ex vocero detalló que se encuentra desprendida del casco “a 90 grados hacia la banda de babor a la izquierda del submarino“.

Las imágenes provistas por la empresa Ocean Infinity, serán utilizadas para adjuntar a la investigación en curso que busca determinar que fue lo que ocurrió con el submarino.

La cantidad de coincidencias alrededor del hallazgo del submarino, asombra. El 17 de octubre pasado, el histórico vocero de la Armada, Enrique Balbi, fue separado de su cargo y nombrado “Agregado naval la Embajada de la República Argentina en Estados Unidos” y “Asesor Militar de la Misión Permanente de Argentina ante la OEA“. Luego, el presupuesto 2019 fue aprobado sin que se asignara 1 centavo a la búsqueda del ARA San Juán, que fue encontrado al cumplirse justo un año de su desaparición, y a horas de finalizar la primera etapa de búsqueda pactada con Ocean Infinity. 

1 Comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*