El Disenso

Desapareció un submarino argentino con 44 tripulantes a bordo

El Comando Naval de Tránsito Marino inicio un protocolo de búsqueda y rescate para intentar localizar al submarino argentino ARA  San Juan, con el que se perdió contacto el pasado miércoles a la altura de Puerto Madryn, 15 millas mar adentro, y desde ese momento ya no pudo ser detectado en los radares.

Argentina posee actualmente tres submarinos, el ARA Salta, ARA Santa Cruz y el ARA San Juan. El submarino desaparecido, de origen alemán, se incorporó a la flota argentina en 1985 y al momento de su desaparición llevaba una tripulación de 44 personas. La Armada no se expidió respecto a la veracidad de los trascendidos que mencionan un corte interno de energía y un incendio en el banco de baterías.

 

 

El operativo de búsqueda y rescate está compuesto por una aeronave Tracker y dos embarcaciones de la Escuadrilla de Vigilancia Marítima B-200 equipadas con “sonares” que intentarán detectar el submarino.

Entre 2007 y 2014 el ARA San Juan tuvo su reparación “de media vida” para extender su vida útil por 30 años más. Entre los trabajos efectuados en el Complejo Industrial y Naval Argentino, se realizó el replacado completo y reparación integral de los 960 elementos de sus baterías, área donde pudo originarse la falla.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 
Etiquetas
, ,

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes