El Disenso

Frigerio inauguró una obra que costó más de 30 millones y se rompió a las 48 horas

13 noviembre, 2018

La presencia de los funcionarios nacionales en los pueblos del interior es tan efímera como la duración de las obras que inauguran. El viernes pasado Frigerio viajo a Entre Ríos a inaugurar la Fiesta Nacional de la Avicultura que puso en funcionamiento un acceso que a las 48 horas hubo que clausurar, porque se quebró parte de la base de hormigón de sostén que no resistió la primera lluvia.

El pasado 9 de noviembre, el Ministro Frigerio en plan de campaña a gobernador por Entre Ríos viajó a su ciudad natal para realizar un rally de presencias e inauguraciones. Durante su paso por Crespo, realizó diversas actividades junto al intendente Abel Rubén Darío Schneider de Cambiemos como por ejemplo la puesta en funcionamiento del Acceso Presidente Raúl Alfonsín en el marco de la Fiesta Nacional de la Avicultura.


👇 LEER MÁS 👇

Frigerio y Schneider en Crespo

En septiembre de 2017, el Concejo Deliberante de Crespo le aprobó al intendente una ordenanza que le permitió tomar un crédito internacional para hacerse con 830.000 dólares (más de 30 millones de pesos) que se utilizarían en la remodelación del acceso principal a la ciudad. Scheider, arquitecto de profesión, supervisó personalmente los trabajos y fue publicando los avances de obra en las redes.

La obra inaugurada

La obra en cuestión, acceso principal a la ciudad de Crespo, fue inaugurado como parte del ingreso a la fiesta Nacional de la Avicultura. Según informó Info Entre Ríos, apenas Frigerio retornó a Buenos Aires, el “Acceso” se socavó a lo largo de uno de sus laterales, haciendo peligroso el tránsito por el lugar, por lo que debió clausurarse el sector.

Desde la municipalidad, Juan Diego Elsesser, Secretario de Obras Públicas y Servicios Urbano, llevó tranquilidad a los vecinos explicando que en realidad la obra no estaba finalizada, y que “La compactación no está terminada, sólo la parte de circulación vehicular”. ¿Volverá Frigerio a reinagurarlo?

La Obra Pública del Mayo Francés – Fuente: Info Entre Ríos

NdeR: Desde el Ministerio del Interior se contactaron con El Disenso para explicar que la realización y puesta en marcha del Acceso Raúl Alfonsín corrió por cuenta y responsabilidad del Intendente de Crespo.

El Disenso

👆 LEER MENOS 👆




**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 
Etiquetas
,

Dejá tu comentario!

4 Comentarios

  1. Jijiji el disenso….de donde es no tiene historia veo q todos sus títulos son en contra del estado y los demás son santos ? …Fake news periodismo de izquierda y zurdaje

  2. Los arquitectos diseñan, los ingenieros civiles calculan y este gobierno chorea.

  3. La compactación de la zona de transito (la calzada) y la banquina (que no es de transito) se rellenan y compactan en la misma etapa, no se compacta la calzada y luego la banquina. Digo porque desde la municipalidad dicen que en realidad la obra no estaba terminada sino que faltaba la compactación de la banquina. En la foto se ve que debajo de sub base se socavo esto provoco que partiera y hundiera la sub-base debajo de la cuneta plana, la cual a su vez también se hundio, no asi el pavimento de asfalto contiguo. Si tiene cuneta plana seguramente eso esta desaguando perpendicular a la ruta o avenida, sino tendría que ser tipo en V o algúno similar. Siendo que desagua transversalmente a través de la banquina hay que tener especial atención a la banquina. Primero cuando se abre la caja de pavimento y reemplazo por suelo seleccionado, tiene que ser mas ancha de modo de incluir a la banquina. En este caso difícilmente se haya hecho, porque se socavo la banquina e incluso debajo de la cuneta plana (de minima el recambio de suelo seleccionado debería llegar hasta el borde de la cuneta y medio metro mas). Después, lo que se hace es rellenar esos 20/30 de banquina y colocar vegetación para justamente evitar la erosion. No pueden argumentar trabajo inconcluso, es trabajo mal hecho.

  4. Ahhh pero los crespenses estan chochos..

nulled wordpress themes