El Disenso

Monzó le aseguró a los DNU de Macri un Free Pass en el Congreso

El Día de los Inocentes, Monzó a través de una jugada magistral, le garantizó a Macri la posibilidad de gobernar vía DNU y sin complicaciones hasta el final de su mandato. Hoy desde El Disenso te contamos la movida.

De acuerdo a la Constitución Nacional, cuando existen situaciones en las que es imposible realizar el proceso legislativo normal, el Presidente tiene la facultad de emitir Decretos de Necesidad y Urgencia para normativas de carácter legislativo.

La “Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo“, es quien recibe de parte del Jefe de Gabinete los DNU firmados por el presidente, y cuenta con un plazo de 10 días para aprobarlo o rechazarlo. Esta Bicameral está integrada por 16 legisladores: 8 diputados y 8 senadores.

De acuerdo al documento firmado el pasado 28 de diciembre por Emilio Monzó designando a los integrantes de la “Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo“, podemos ver que Cambiemos tiene asignados 5 miembros de los 8 que la componen.

Si bien el bloque de Cambiemos en diputados no supera el 40% del recinto, Monzó aplicó la proporcionalidad a través del sistema D’hont, que es el que se utiliza para la distribución de las bancas durante las elecciones legislativas, lo que en esta ocasión benefició a Cambiemos con 1 miembro más a su favor.

Ahora es el turno de Michetti para que en base a la conformación actual del Senado anuncie quienes serán los 8 senadores que integrarán la Comisión. Actualmente Argentina Federal cuenta con 25 senadores, Cambiemos con 24, el FPV con 8 y el Parlamentario Federal, con 7. Esto significa que le corresponderían 3 lugares al PJ, 3 a Cambiemos, 1 al FPV y 1 al Parlamentario Federal.

El año pasado, la presidencia de la Bicameral la ejerció Marcos Cleri, por lo que por rotación este año le toca a Cambiemos, lo que sumado a los 3 senadores no solo le asegura el quórum, sino también el desempate en caso de necesitarlo. De esta manera, todo lo que salga por DNU, tiene un Free Pass asegurado en el Congreso de la Nación.

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente - Copyright © EL DISENSO - Si precisas algún material en particular escribínos a: [email protected]