Larreta creó una división de expertos en “Rituales culturales”


Una búsqueda laboral del GCBA abrió las puertas a esta división de Larreta que se especializa en Coordinar y analizar los “Rituales Culturales” de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy desde El Disenso te contamos de que se trata y cual es el objetivo.

Sofia Basiliki Dascolias es la Coordinadora de Rituales Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y quien ahora está buscando un Analista en Rituales Culturales para que la acompañe en su división. Dependientes de la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública, la División de Rituales Culturales no figura dentro de la guía de funcionarios y reparticiones del GCBA, a pesar de haber sido creada en enero de 2018.

El Disenso
Sofia Basiliki Dascolias – Coordinadora de Rituales Culturales

El año pasado, Sofía trabajaba como “Analista Senior de Transformación Cultural“, pero su desempeño le valió la promoción a Coordinadora y la creación de una nueva área a su cargo. Su contratación fue publicada en el anexo del Boletín Oficial del 10 de enero de 2018, mientras que su sueldo fue publicado en la separata del mismo número.

El Disenso
Contratación y sueldo de Coordinadora de Rituales Culturales

El sueldo de la Coordinadora de Rituales Culturales es casi místico. Figura como si cobrara $2800 mensuales, pero de acuerdo a sus datos en ANSES, Sofía es Monotributista adherida a OSDE a través de la Obra Social de Ejecutivos y del Personal de Dirección de Empresas. Entonces, de ser ese su sueldo real, a Sofía no le alcanza lo que gana trabajando en el GCBA para abonar su Monotributo y su Obra Social mensualmente.

La Analista Senior de RRHH y Capacitaciones en Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, doña Cecilia Steger, fue quien publicó en su tablón de LinkedIn una búsqueda laboral que luego fue replicada por sitios de RRHH, donde el GCBA solicita un Analista en Rituales Culturales. Mas allá de lo extraño del nombre, son llamativas las tareas y responsabilidades asignadas a dicho puesto.

El Disenso
Búsqueda Laboral Rituales Culturales LinkedIn

Larreta espera que su nuev@ Analista en Rituales Culturales “diseñe y desarrolle rituales culturales que permitan vivenciar la cultura organizacional deseada de GCBA“, “planifique, ejecute y de seguimiento de las distintas actividades de Cultura Organizacional dentro de la organización” y “genere el contenido cultural para las iniciativas y eventos de gobierno para impulsar el orgullo por servir“. Si tal cual lo lees, buscan que a través de rituales los ciudadanos generen un sentimiento de “orgullo por servir”.

De acuerdo al libro Psychoanalytic Studies of Organizations de Burkard Sievers, los “Rituales Culturales” sirven para “controlar o hacer manejable aquello que es desconocido o bien atemoriza a las personas“. Si sumamos la definición de Sievers con el tercer ítem de la búsqueda laboral donde Larreta quiere “impulsar el orgullo por servir”, vemos que el GCBA intenta que los ciudadanos “sirvan” orgullosamente sin tener miedo por todo lo que van perdiendo en el camino. Están creando una horda autómatas felices, popularmente llamados globoludos.

A la caza del voto evangélico: Un pastor bendijo a Larreta ante miles de fieles en la 9 de julio (video)


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


2 comentarios

  1. Resulta por demás curioso que esta secretaría sea creada por el gobierno que se ha caracterizado por destruir lo cultural específicamente, a través de cierres de cientos de centros culturales barriales y desmantelamiento de orquestas juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *