El Disenso

Faurie, denunciado por omisión maliciosa, hizo un papelón justificando que los ministros argentinos tengan su dinero fuera del pais

El canciller Jorge Faurie justificó ante la prensa extranjera que los Ministros argentinos tengan su dinero en el exterior, asegurando que “es algo que ocurre en todo el mundo“, pero periodista español lo corrigió explicándole que esa conducta no está permitida en Europa. En 2002, el diplomático fue denunciado por la Oficina Anticorrupción por omisión maliciosa.

¿Por qué muchos de los ministros siguen teniendo su dinero fuera de Argentina? le preguntó al canciller el periodista español Carlos Cué de El País. No creo que ningún inversor de los grandes fondos, que tienen su plata en cualquier lugar, esté preocupado por eso. Hay grandes fortunas europeas que están en otros países por temas fiscales“. “Los empresarios sí, pero no los ministros, canciller le corrigió el periodista, pero Faurie insistió con el tema No, no, también los ministros. Ante la insistencia y el desconocimiento del diplomático, Cué le dio un corte definitivo al tema No canciller, eso no se acepta en Europa.

El Disenso

En septiembre de 2002, Jorge Faurie, entonces vicecanciller y embajador en Portugal, fue denunciado por la Oficina Anticorrupción por haber omitido declarar la empresa Costes SRL que poseía en sociedad con Ramón Hernández, secretario privado del ex presidente Carlos Menem, a lo que se sumó un informe de AFIP que indicaba que Faurie sería titular de dos terrenos en Santa Fe que tampoco estarían mencionados en su declaración jurada de 2002.  La causa, que recayó en el juzgado de Servini de Cubría, fue archivada y no ha tenido avances desde el año 2013. El delito por el que fue acusado el canciller contempla una pena de hasta dos años de prisión y también inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 
Etiquetas
,

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes