El diputado Tailhade amplió su denuncia contra el Ministro Caputo por emitir un bono a 100 años y comprarlo a través de una offshore


El diputado nacional del FPV-PJ Rodolfo Tailhade amplió hoy dos denuncias judiciales contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por emitir un bono a 100 años “a una tasa de interés abusiva”, y a la vez ser comprador de esos bonos a través de una offshore descubierta en los llamados Paradise Papers.

En la causa penal por el bono a 100 años, que lleva adelante el juez federal Ariel Lijo, Tailhade aportó la información de que el fondo de inversión offshore Noctua, cofundado por Caputo en 2009, suscribió u$s 5 millones de ese bono.

Según el legislador, esto “ofrece una nueva evidencia de la relación de Caputo con Noctua, en tanto queda claro que el propio ministro ordenó la emisión de un bono que suscribió luego un fondo creado por él mismo, y del cual sostenemos es socio/accionista/propietario”. El fiscal Juan Pedro Zoni ya imputó en junio al ministro de Finanzas en esta causa por el delito de administración fraudulenta.

En tanto, en el sumario que instruye el juez Julián Ercolini por la participación del funcionario macrista en sociedades offshore, Tailhade señaló que entre las firmas afiliadas de Noctua en asesoría de inversiones y brokers, aparece AXIS Sociedad Gerente de Fondos de Inversión S.A., la inversora creada por Caputo y otros cuatro socios en la Argentina en 2012. Y que el ex intendente del edificio donde funcionan las oficinas de AXIS aseguró en una nota periodística haber sido testigo de varias visitas de Caputo a ese lugar y de reuniones prolongadas con sus socios.

Si se confirma que Caputo siguió vinculado al fondo de inversión luego de su asunción como secretario de Finanzas, quedaría absolutamente claro el vínculo con el fondo offshore Noctua, en tanto AXIS es su socio local; y el beneficio indebido a partir del uso de información privilegiada suministrada por el propio Caputo, quien además continúa participando de la gestión del fondo en forma simultánea al ejercicio del cargo de ministro de Finanzas”, remarcó el legislador.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *