Decreto 721/2020: el Estado deberá emplear al menos a 39.000 personas travestis, transexuales y transgénero

El Disenso

El gobierno publicó hoy el Decreto 721/2020 de Cupo Laboral que establece que el 1% de los cargos del Sector Público Nacional deberán ser ocupados por personas travestis, transexuales y transgénero.

De acuerdo al CIPPEC existen 3.9 millones de empleados públicos en Argentina. El artículo 8 de la Ley 24.156 indica que el Sector Público Nacional está integrado por:

a) Administración Nacional, conformada por la Administración Central y los Organismos Descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las Instituciones de Seguridad Social;

b) Empresas y Sociedades del Estado que abarca a las Empresas del Estado, las Sociedades del Estado, las Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria, las Sociedades de Economía Mixta y todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado Nacional tenga participación mayoritaria en el capital o en la formación de las decisiones societarias;

c) Entes Públicos excluidos expresamente de la Administración Nacional, que abarca a cualquier organización estatal no empresarial, con autarquía financiera, personalidad jurídica y patrimonio propio, donde el Estado Nacional tenga control mayoritario del patrimonio o de la formación de las decisiones, incluyendo aquellas entidades públicas no estatales donde el Estado Nacional tenga el control de las decisiones;

d) Fondos Fiduciarios integrados total o mayoritariamente con bienes y/o fondos del Estado Nacional.

Si aplicamos el artículo 1 del Decreto 721/2020 que establece que “en el Sector Público Nacional, en los términos del artículo 8° de la Ley N° 24.156, los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de los mismos por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo“, el Estado deberá tomar “al menos” a 39.000 personas travestis, transexuales y transgénero.

Con respecto a las condiciones de idoneidad, los artículos 3 y 4 aclaran que en realidad no podrán establecerse requisitos de empleabilidad que obstruyan el ejercicio del derecho a trabajar y que el requisito de terminalidad educativa no puede resultar un obstáculo para el ingreso y permanencia en el empleo en los términos del artículo 1° del presente decreto.

Entonces, si bien no será requisito la capacitación de las personas personas travestis, transexuales y transgénero, el artículo 5 ordena que el Ministerio de la Mujeres, Géneros y Diversidad deberá capacitar “a las autoridades y al personal del Poder Ejecutivo Nacional para asegurar que la inclusión en los puestos de trabajo del Sector Público Nacional se realice en condiciones de respeto a la identidad y expresión de género de las personas“.

Para este menester, se conformará una Unidad de Coordinación Interministerial que estará integrada por representantes del Ministerio de las Mujeres, la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la JGM, el INADI y el Ministerio de Educación, donde cada organismo designará a 2 representantes con rango no inferior a Director o Directora Nacional.

De acuerdo a un informe del CELS publicado en junio de este mismo año, no existen datos oficiales de cuántas personas trans viven en la Argentina, pero “más de 9 mil hicieron el cambio de DNI“. Como la cifra no alcanza para completar el cupo otorgado por el Estado, el artículo 2 especifica que no es menester haber realizado “la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen” a fin de ser beneficiario, de modo tal que ningún ciudadano argentino queda excluido de ingresar al Estado con las excepcionalidades previstas en la norma.

El Decreto que lleva la firma del Presidente Fernández, el Jefe de Gabinete y la Ministra Gomez Alcorta, no detalla el costo final que tendrá para las arcas del Estado, su aplicación efectiva.

Decreto 721/2020 by ElDisenso.com on Scribd


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


2 comentarios

  1. La Banca gana, ya sea por el frente nacionalista o por el globalista; por ahora.

    El virus es el arma principal y definitiva de esta guerra en contra de la humanidad, de este genocidio encubierto por una ficción mediática.
    Puede observarse claramente que el apoyo de la vacunación como solución final, sea obligatoria o no, y de cualquier procedencia, justifica y fortalece el propósito principal del plan de la mafia global y local.

    En esta maniobra se observa a unos pseudos nacionalistas y patriotas que trasladan la atención de su secta política en otro sitio de menor intensidad y al alcance de sus bajos instintos, como parte de la estrategia globalista de distracción y contención, sea de la mano de la opción rusa o de la norteamericana o de la china, da lo mismo. En este punto los chivos expiatorios gobernantes son el fusible práctico para concentrar todo el odio y la desilusión en un solo punto de culpabilidad y así salvar a la mayor cantidad de psicópatas para una posterior “gobernabilidad” de la familia.
    Estos pseudos nacionalistas y patriotas que comenzaron a moverse son la contingencia necesaria cuando todo se vaya al diablo, es la última frontera para salvar a la monarquía política y judicial, por eso tienen la confianza de poseer cartas de juego sólidas para “negociar”. Básicamente la serpiente retrocede en este punto mientras el juego económico sigue su curso rompiendo la tierra Argentina para posteriormente abonarla con sangre humana en su ritual simbólico y satánico.

    El flautista se llama Pan, y es el Dios de los pastores. Mientras la música siga sonando, sus mentes son encapsuladas en una sola idea lógica de salvación.
    Los personajes de esta obra, existen, porque se les presta atención. Si por alguna buena razón, el pueblo se desconectase y desobedeciese a las normas de estos psicópatas, seguramente el gran hermano, que es el juicio rector colectivo, cambiaría su sentido exactamente unos 180° y se rompería la disonancia cognitiva.
    Solo hay que ser conscientes de un detalle, nosotros somos muchos, ellos muy pocos.

    Esta es la última jugada de la mafia masónica, es todo o nada.
    A final, cuando los traidores se den cuenta de que el castigo también los incluye a ellos, porque van a ser los primeros en ser vacunados y a sus hijos, a lo mejor releen la letra chica del contrato y se lo piensan en serio a eso de volver al pueblo, a ser humanos otra vez.

    La peor especie de lacras son los traidores, y es en lo único que podemos llegar a coincidir con los masones.
    A todos esos masonitos que se encuentran cómodos, perfumados por angeles con lengua bifida, seducidos por las prebendas y autocomplacencias intelectuales, e hipnotizados por creencias en profetas y patriotas que fueron engañados y vendidos al mejor postor, igual que ellos mismos, sepan que ustedes también son parte del ganado.

    Es probable que esta sea la única forma de desacernos de las lacras de una sola vez, y de sus vomitivas sonrisas impostadas.

    1
    1
  2. Pero LCDLL que gobierno de M#$%!!! Es un quiosco atrás de otro!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *