El Disenso

Los diputados Rossi, Tailhade y Doñate denunciaron a las fuerzas por la represión en el Congreso

Los diputados Agustín Rossi, Rodlofo Tailhade y Martín Doñate presentaron hoy una denuncia penal por los hechos ocurridos los días 13 y 14 del corriente frente al Congreso de la Nación solicitando que se investigue la correspondiente responsabilidad penal de los miembros de las fuerzas de seguridad que intervinieron, como así también de las autoridades políticas que impartieron las órdenes. La denuncia recayó en el Juzgado Federal 1 a cargo de la Jueza Servini de Cubria.

Con el patrocinio del Dr. Leonardo Martínez Herrero, la denuncia de los legisladores hace hincapié en que “interferir con el normal funcionamiento de uno de los poderes previstos en la constitución” es suficiente para alterar el orden constitucional y la vida democrática. El escrito relata los hechos ocurridos el 13 y 14 de diciembre y detalla las brutales agresiones sufridas por 7 diputados a manos de las fuerzas comandadas por Patricia Bullrich.

La presentación de los diputados aclara que el dispositivo de seguridad fue montado a pedido del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, “que resultó en la práctica una operación destinada a manipular el eventual resultado de la sesión a la que se había llamado al cuerpo, mediante una brutal represión ejecutada por las fuerzas federales“.

La responsabilidad penal recae sobre las fuerzas federales que ejecutaron los desmedidos actos de violencia referidos, como así también sobre las autoridades que ordenaron el insólito despliegue de miles de efectivos de las diversas fuerzas federales. Nótese que de la represión participaron: Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y Prefectura Naval. Todos ellos bajo las ordenes de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quienes pretendieron, a través de la represión, evitar que un conjunto de legisladores debidamente electos por la ciudadanía ejerciera su mandato.

El fiscal federal Gerardo Pollicita será el encargado de investigar esta denuncia presentada por los legisladores y determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados en la grave represión que tuvo lugar ayer y anteayer en el Congreso donde por primera vez en la historia de nuestra democracia 7 diputados resultaron heridos por las fuerzas de seguridad.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes