Tras una investigación de El Disenso que expuso desarrollos inmobiliarios por más de 55 millones de dólares en Pinamar y CABA, la causa por enriquecimiento ilícito contra Cristian Ritondo suma nuevas pruebas documentales que refuerzan las sospechas del Ministerio Público Fiscal.
En el marco de la causa CFP 5212/2024, caratulada “Ritondo, Cristian Adrián y otros s/enriquecimiento ilícito y otros”, que tramita en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N.º 2 a cargo del juez Sebastián Ramos, y fue iniciada por una denuncia del abogado Jeremías Rodríguez —ampliada luego con material documental producido por El Disenso—, el fiscal federal Eduardo Taiano recibió respuestas clave a los oficios remitidos a entidades bancarias y financieras. Los documentos oficiales confirman la existencia de cuentas activas a nombre de Cristian Ritondo, su pareja Romina Diago y la firma Emprendimientos Rivadavia S.A., constructora señalada como vehículo del patrimonio inmobiliario que este medio reveló en una serie de investigaciones.
INVIU S.A.U. notificó que los tres involucrados mantienen cuentas comitentes activas. La de Ritondo fue abierta el 10 de abril de 2024; la de Diago, el 9 de junio de 2023; y la de la constructora, el 12 de abril de 2024.

El Banco Santander informó que Ritondo y Emprendimientos Rivadavia son clientes de la entidad, mientras que Diago no registra productos financieros.
El Banco Provincia de Buenos Aires detalló que tanto Ritondo como su pareja son clientes de la institución, no así la empresa constructora.
Estas confirmaciones bancarias se suman al entramado societario e inmobiliario que El Disenso expuso en sus investigaciones anteriores, y que fue luego confirmado por la justicia, incluyendo el hallazgo de un “imperio inmobiliario” a nombre de la constructora de Ritondo en la Ciudad de Buenos Aires.
🔗 Investigaciones previas de El Disenso sobre el caso Ritondo:
▪️ Ritondo, el constructor: Desarrollos por más de 55 millones de dólares
▪️ Se amplía la denuncia contra Ritondo
▪️ El imperio inmobiliario de Ritondo en Pinamar
▪️ La Justicia avanza sobre el entramado inmobiliario de Ritondo
▪️ La Justicia confirma un imperio inmobiliario en CABA a nombre de su constructora
Mientras tanto, el fiscal Taiano también investiga la adquisición de inmuebles de lujo a través de sociedades offshore en Estados Unidos, como Go For More LLC, registrada en Miami —nombre que replica el eslogan del PRO, “¡Vayamos por más!”—, y la sociedad Ardax S.A., declarada por Ritondo en Uruguay.
El avance de la causa se da en un momento político clave: ayer, Karina Milei y Cristian Ritondo oficializaron el acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires. El pacto llega justo cuando se multiplican las pruebas judiciales contra el diputado, que busca blindaje político y refugio institucional ante lo que aún puede emerger del expediente. En medio de una causa por enriquecimiento ilícito, Ritondo se acomoda al poder con la esperanza de que el poder lo acomode a él.