Los Cambiemitas van por los medios de Cristóbal López y Fabián de Souza

por
en Investigaciones

El grupo Papyrus presentó una oferta por 80 millones a la Justicia, para quedarse con Ambito Financiero, Minutouno y tres radios FM, pertenecientes al conglomerado de medios del empresario detenido Cristóbal López y su socio, Fabián de Sousa. Hoy desde El Disenso te mostramos la conexión entre el dueño de Papyrus y el Enacom, parte esencial de esta transacción.

Grupo Papyrus es una sociedad anónima que fue creada en argentina, en septiembre de 2018 por Carlos Maximiliano Humberto Rosales junto a su hermano Diego Ezequiel y Fernando Zack con un capital de $1.000.000.


Saber para quien trabaja Rosales es difícil, pues mantiene sociedades de ambos lados de la grieta. El aportante del FPV, es contratista del gobierno desde la gestión anterior a través de la empresa de catering “Turmeric” que con diferentes denominaciones provee alimentos a la Policía Federal, Gendarmería, Desarrollo Social de Chaco, Provincia de Buenos Aires y Nación entre otros. Pero además de la empresa de seguros y el lodge 5 estrellas en “El Soberbio” (Misiones) para “desenchufarse” con estilo, hubo una sociedad en particular que nos resultó llamativa.

En LCG Group SRL, empresa de seguridad informática, Rosales esta asociado al cambiemita Luis Angel Uribio, el ex Jefe de Gabinete de Asesores de la Subsecretaría de Tecnología y Ciberseguridad del Ministerio de Modernización. En enero de este año, el abogado fue designado por el Ministro Ibarra como Responsable de Acceso a la Información Pública a través de la Resolución 280/2019. Pero apenas unos días atrás, el socio de Rosales fue nombrado como Coordinador General de Asuntos Ejecutivos en el ENACOM por su Directora Silvana Giudici, con quien ya trabaja su hermana, María Luisa Uribio.

Actualmente Rosales está inscripto en AFIP, en la categoría 960990 de Servicios personales n.c.p. que incluye “actividades de astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes, la actividad de lustrabotas, acomodadores de autos, etc“.

De acuerdo a su registro tributario, asegura estar dentro de la categoría T3 con ingresos de hasta $25.000 mensuales, posee infracciones adeudadas en provincia, y 18 cheques rebotados por falta de fondos por medio millón de pesos, por lo que cabe preguntarse: ¿De quién son los 80 millones que ofreció su empresa para quedarse con los medios de los empresarios Fabián de Sousa y Cristóbal López mientras ellos están detenidos en la cárcel de Ezeiza…?

Parte de la respuesta puede estar en sus vinculaciones con Cambiemos. De joven Rosales militó en el Frepaso y así obtuvo su lugar en el gobierno de Ibarra en la ciudad, donde de acuerdo al Boletín Oficial de esa época, trabajó a las órdenes de Silvana Giudici, actual Directora del ENACOM y quien casualmente acaba de nombrar al socio de Rosales, Uribio como Coordinador General de Asuntos Ejecutivos de la entidad. Además de la parte legal, donde entiende el Juez Cosentino, el Ente Nacional de Comunicaciones es el organismo que tiene la potestad de aprobar o rechazar cualquier salvataje realizado al grupo de medios de López y De Souza, como así también decretar la caducidad de las licencias.

En este sentido, cualquier interferencia que pudiera tener Giudici con estos medios, no solo viola la normativa de ética pública sino que la transforma en juez y parte del destino de estas licencias. Mientras tanto, Cristóbal y Fabián “se manyan que a su lado, se prueben la ropa, que van a dejar..

 

1 Comentario

  1. “actividades de astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes, la actividad de lustrabotas, acomodadores de autos, etc“. “De acuerdo a su registro tributario, asegura estar dentro de la categoría T3 con ingresos de hasta $25.000 mensuales, posee infracciones adeudadas en provincia, y 18 cheques rebotados por falta de fondos por medio millón de pesos”…Con esos dos “detalles” en su “factura”…es el típico TESTAFERRO!…(seguramente siguió el designio de los “astros” para que “milagrosamente” obtuviera los 80 millones que en dólares son: 1.860.803,2 al cambio de hoy 10-04-2019 En resumen si hace esa compra…casi que ni los micrófonos de estudio paga!!!.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*