El Disenso

Funcionario procesado y embargado por favorecer a empresa constructora de piletas que el mismo presidía

Orlando Moccagatta, mano derecha del Secretario de Deportes Carlos Mac Allister fue procesado por el juez Lijo, por haber favorecido a la empresa Myrtha Pools, constructora de piletas de natación. El funcionario nacional también fue embargado por 55 millones en el marco de la causa que lo investiga por negociaciones incompatibles con la función pública. También fueron procesados Ricardo Fernandez y Hugo Ducasse, ex directivos de la firma cuestionada.

En noviembre de 2017, Orlando Moccagatta, declarado ciudadano ilustre y personalidad destacada del deporte, fue suspendido y desplazado de su cargo en Nación tras la emisión de un informe del programa Periodismo Para Todos (PPT) donde se expuso que el funcionario estaría sospechado de favorecer contrataciones directas con la empresa Myrtha Pools.

El 4 de octubre de 2013, Moccagatta creó la empresa PROJECT & MANAGEMENT POOLS S.A. junto a Ricardo Julio César Fernández, a través de la cual ejercía la representación de Myrtha Pools en todo el país. Por ejemplo desde El Disenso encontramos que en Tierra del Fuego, el 15 de septiembre de 2016, según la Resolución Municipal 2486/16 del municipio de Río Grande, el funcionario nacional aparece como firmante en los tres contratos realizados con “la empresa MYRTHA POOLS A&T EUROPE S.P.A representada por la firma PROJECT & MANAGEMENT POOLS S.A” de Moccagata.

Un informe realizado el 22 de junio de 2017 por la Unidad de Auditoría Interna (UAI) del Ministerio de Educación al área a cargo de Mac Allister, cuestionó el procedimiento vigente para la adjudicación de subsidios para realizar “obras de infraestructura deportiva de recreación y de alto rendimiento“. De acuerdo al informe de PPT, Moccagatta alentaba a municipios y provincias a utilizar estos subsidios gestionados desde la Secretaría de Deportes, para construir piletas con Myrtha Pools.

Si bien Moccagatta alegó públicamente que solo presidió la empresa hasta el 30 de noviembre de 2015 (antes de asumir como funcionario nacional) el secretario Mac Allister decidió iniciarle un sumario administrativo.

En la Ciudad de Buenos Aires, “Niro Construcciones” (cuyo Presidente Lucio Niro fue aportante de campaña de Cambiemos) resultó adjudicada por 31,5 millones de dolares para la construcción del Pabellón C del Parque Olímpico de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La adjudicataria decidió entonces tercerizar la construcción del natatorio olímpico con la empresa que supo dirigir Moccagatta.

La pileta construida por Myrtha Pools fue luego utilizada como escenario para una sesión de fotos presidencial, en la que fue tomada la imagen que ilustra esta nota.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 
Etiquetas
,

Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes