El Secretario Lavagna: el director del INDEC consiguió una changuita en el Ministerio de Economía

El Secretario Marco Lavagna - El Disenso

Marco Lavagna es el empleado del mes de la Administración Pública Nacional; no solo es Director del INDEC sino que para los organismos internacionales también oficia de “Secretario de Asuntos Económicos y Financieros” de la República Argentina.

Ayer el periodista Osvaldo Bazán publicó una nota en la que se preguntaba en calidad de que viaja Marco Lavagna en la comitiva del Ministro Sergio Massa.

Desde El Disenso, recogemos el guante, verificamos sus sospechas y le confirmamos al colega que si bien Marco Lavagna fue nombrado por el presidente Alberto Fernández el 27 de diciembre de 2019 como Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos mediante Decreto 92/2019, en el exterior, por ejemplo en el Banco Mundial, Junior ostenta el cargo de “Secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales“.

En la documentación oficial del MIGA, en el detalle de Gobernadores y Suplentes de cada país, el Director del INDEC fija domicilio en el Ministerio de Economía, en la calle “Hipólito Yrigoyen 250”.

 

El Secretario Lavagna - El Disenso
El Secretario Lavagna – El Disenso

 

 

También constatamos que el nombramiento no existe en el Boletín Oficial, lo que constituiría una flagrante usurpación de cargo.

Durante sus primeros meses al frente del INDEC, y según consta en su declaración jurada de bienes 2020, Marco Juán Lavagna recibió una “donación” anónima de 1.5 millones de dólares en una cuenta bancaria en Suiza.

 

Donación de USD 1.5 millones al Director del INDEC - El Disenso
Donación de USD 1.5 millones al Director del INDEC – El Disenso

 

En cuanto a sus negocios en el ámbito privado, en 2021 encontramos que su consultora LatinConsult, estaba vendiendo al Estado una “suscripción” de EcoLatina (marca registrada de LatinConsult SA) para recibir las “proyecciones económicas” del país.

 

El Disenso

 

Juan Pablo Paladino, el “jefe de research de Ecolatina” y socio de Lavagna Jr fue contratado como “Jefe de Asesores del Director del INDEC”, desde donde se confeccionan las proyecciones que la consultora le vende al estado, como el IPC o el EMAE.

Junior es lo que se conoce como un “empleado todo terreno”!!!.

 

 


⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso 👈


1 comentario

  1. hahhaa!!! Y cuanto le habra costada al pais la chan-guita?

Comments are closed.