El Disenso

El gobierno le cedió un inmueble del Estado a la ONG que organiza las reuniones del Grupo de Puebla

por
en Informes

El Estado argentino acaba de cederle gratuitamente el uso de una casa ubicada en Balvanera al CEERI. Hoy desde El Disenso te mostramos que se trata la ONG encargada de organizar los encuentros del Grupo de Puebla.

A través de la Resolución 490/2019 de la Administración Nacional de Bienes del Estado, Ramón María Lanus y Pedro Villanueva le cedieron el uso precario y gratuito del inmueble localizado en la calle Valentín Gómez 2960/2962/2964 a la ONG denominada “CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS DE RELACIONES INTERNACIONALES – ASOCIACIÓN CIVIL (CEERI)“, organizadora de los encuentros de los villanos fetiche del conservadurismo latinoamericano, “El Grupo de Puebla”.

El Disenso
Inmueble cedido por el Estado

La primera reunión del grupo se realizó del 12 al 14 de julio de este mismo año en la Ciudad de Puebla, México, y más recientemente, el 8, 9, 10 y 11 de noviembre en Buenos Aires, en el Hotel Emperador, donde estuvieron presentes el presidente electo Alberto Fernández y Marco Enríquez-Ominami (MEO- Fundador del Grupo).

El Disenso
PROGRESivamente – Primera reunión organizada por el CEERI

Los límites entre el grupo de políticos progres y la ONG que recibió el inmueble del Estado con usufructo gratuito son débiles. De acuerdo a la pagina del Grupo, la coordinación está a cargo de Mariano Mussa por el CEERI, y si ingresamos a la web del CEERI encontramos a Mussa en el primer renglón de la sección “miembros”.

El Disenso

El Disenso

El firmante del contrato con el Estado Nacional es Mariano Javier Luna, ex candidato de Lopez Murphy en la lista “Recrear para el crecimiento“.

El Disenso
Contrato AABE

De acuerdo a la Resolución publicada por el ejecutivo, el CEERI realizó una presentación solicitando un “Permiso de Uso precario y gratuito del mencionado inmueble” a fin de “contar con mayor espacio para que el CENTRO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS DE RELACIONES INTERNACIONALES JOVEN desarrolle sus actividades, con los fines de generar eventos, conferencias y programas a nivel nacional e internacional donde los jóvenes puedan expresar sus ideas y generar debates sobre temas transversales de la problemática mundial como el medio ambiente, comercio internacional, pobreza, desarrollo sustentable, entre otros. Asimismo, poder desarrollar jornadas de apoyo vocacional a los estudiantes de relaciones internacionales“. Es decir, un semillero del Grupo Puebla en Argentina.

Una de las últimas actividades para jóvenes organizada por el CEERI, además de los ya famosos “BIRRA-Debates”, fue la clase magistral de MEO brindada en la UMET, la universidad del SUTERH de Víctor Santa María, presidente del PJ en CABA que como expusimos a través de una investigación exclusiva de el Disenso, recientemente delegó en la hermana de Horacio Rodríguez Larreta la gerencia del hotel del gremio en la Triple Frontera.

El Disenso
Actividad CEERI – UMET

Una de las razones esgrimidas para la entrega del inmueble propiedad del Estado a esta ONG, además de la verificación que indica que se encuentra “desocupado, con problemas de desprendimientos, humedad y filtraciones tanto en paredes como en losas“, es la firma de un acuerdo de colaboración entre el CEERI y el FORO DE INFANCIA ROBADA (de la Hermana Pelloni), “a los fines de expandir el debate sobre prevención y sensibilización de la violencia infantil“.

La operatoria del CEERI resulta tan escandalosa como la de Chequeado que sustenta sus trabajos en informes del CIPPEC, de estrechos vínculos con sus miembros, siguiendo la lógica de: “la información es esta, porque lo digo yo“. De la misma forma, las infografías publicadas en la web del CEERI utilizan datos provenientes  de la consultora Comitia Consulting, constituida el 25 de agosto de 2016 por Mariano Eduardo Mussa, miembro del CEERI y Coordinador del Grupo Puebla.

¿Cuánto faltará para que a la cesión gratuita del uso de este inmueble del Estado le sigan contratos en el gobierno a los miembros de la ONG y adjudicaciones a sus consultoras?

El Disenso
Infografía CEERI



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

1 Comentario

  1. Para la gente que lea este artículo y se pregunte ¿cómo es posible que el gobierno de Cambiemos banque al Grupo de Puebla?, sencillamente hay que decirles una cosa: son todos iguales, y hacen como que se pelean para marear a la gilada y hacer que se peleen entre ellos mientras hacen lo que les mandan de más arriba, y como pago, disfrutan de lo robado a los pobres contribuyentes argentos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*