Daniel Scioli, el acomodaticio: de ex vicepresidente de Néstor Kirchner a Secretario de Milei

Daniel Scioli el libertario - El Disenso

Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre” es el slogan del presidente Javier Milei, quien hoy confirmó al ex vicepresidente kirchnerista, ex gobernador, ex candidato presidencial y ex embajador argentino en Brasil como flamante “Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes”.

Scioli es un funcionario de convicciones no binarias que ya había formalizado su apoyo a la nueva gestión al publicar una imagen suya junto a una gorra con la máxima libertaria y una foto abrazando a Milei el día de la asunción presidencial.

 

El compañero Daniel en su despacho - El Disenso
El compañero Daniel en su despacho – El Disenso

 

Milei y Scioli son viejos conocidos. En 2014 el economista se desempeñaba como coordinador de la Fundación Acordar, cuyo presidente era el actual Ministro del Interior, Guillermo Francos. Desde la fundación, el papá de Conan asesoraba al entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

El pasado 9 de Enero, Milei envió un mensaje al Honorable Senado de la Nación solicitando el Acuerdo para nombrar Embajador Extraordinario y Plenipotenciario a Daniel Osvaldo, pero las gestiones de Pichichi para ocupar un cargo en el gabinete libertario dieron sus frutos y el gobierno finalmente incorporó al “compañero” a “las fuerzas del cielo” entregándole el manejo de una secretaría que, de acuerdo al Presupuesto 2023, tendrá una caja de $109.294.693.431.

De pertenencia política fluida, el nuevo secretario viene con su familia a cuestas. Su hermano, Nicolás José, recibió también un nombramiento como Director Titular del BICE para los ejercicios 2024 y 2025. La norma lleva la firma de Milei y Toto Caputo.

Lorena, la hija mayor de Scioli, acompañó en España a Yanina Martínez, la actual subsecretaria de Turismo que fuera nombrada por Alberto Fernández en diciembre de 2019. Ambas mujeres participaron de la Feria Internacional de Turismo, hicieron presencia en el stand argentino y asistieron a diversos eventos programados en el marco de la FiTur.

 

Lorena Scioli y la Subsecretaria Martínez en la reunión de la OMT
Lorena Scioli y la Subsecretaria Martínez en la reunión de la OMT – Ladevi

 

Este nombramiento es muestra de un plan de gobierno muy sencillo: ajustes para el pueblo y cargos públicos para “La Casta”.

 

El gobierno “no la ve” pero el Vocero Presidencial la tiene clarísima – El Disenso
El gobierno “no la ve” pero el Vocero Presidencial la tiene clarísima – El Disenso

 

En esta oportunidad, el cierre de la nota se lo dejamos a la Vicepresidente Victoria Villarruel:

 

Victoria Villarruel sobre Daniel Scioli - El Disenso
Victoria Villarruel sobre Daniel Scioli – El Disenso

 


⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso 👈


1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *