Contratación Directa del Ministro Meoni a la consultora de Lavagna, Director del Indec

El Disenso

Negocios para todos (los funcionarios) parece ser el lema de la actual gestión. Hoy, desde El Disenso, te mostramos que el Ministro Meoni realizó una Contratación Directa a la consultora del Director del Indec.

El 10 de diciembre de 2019, a través del Decreto 4 el presidente Fernández designó a Mario Andres Meoni al frente del Ministerio de Transporte. Apenas unos días después, el 27 de diciembre, se publicó el Decreto 92 con la designación de Marco Juán Lavagna como Director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos más conocido como INDEC.

El pasado 9 de febrero, la cartera que dirige Meoni emitió la Orden de Compra 451-1005-OC21 por la suma de $884.700 a la orden de LatinConsult SA, la consultora propiedad de Lavagna.

 

El Disenso

 

Se trata del Expediente EX-2020-63934652, Contratación Directa por un servicio de asesoramiento financiero por el plazo de 12 meses con opción a prórroga.

De acuerdo a la propuesta, Meoni obtiene informes por email y también el IPC Ecolatina. Esto explica el porqué del formato de Contratación Directa.. nadie más puede proveer este servicio, ya que el dueño de LatinConsult es quién maneja el INDEC!

 

El disenso
Propuesta Comercial

 

Latinconsult Sociedad Anónima fue creada en 2014 por el Director del Indec, su esposa, Natalia Guillermina Arévalo, y otros 5 socios.

 

El Disenso
LatinConsult SA

 

En el Registro del SIPRO – Sistema de Proveedores, figura que la esposa del Director del Indec es la Vicepresidenta de la Consultora contratada por el Ministro Meoni.

 

El Disenso
LatinConsult en el SIPRO – La esposa de Lavagna integra el Directorio

 

Pero Lavagna junior no es el único socio de la consultora contratada por Meoni que actualmente trabaja para el Estado argentino. Santiago Paz, Director de Ecolatina, es empleado en relación de dependencia de la “Fundación Argentina Para La Promoción De Inversiones Y Comercio Internacional” (ex “Fundación Exportar“) dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto al mando de Felipe Solá. Por su parte Juan Pablo Paladino, Jefe de Investigadores de Ecolatina y quien supo desempeñarse como asesor de Marco Lavagna durante su paso por la Honorable Cámara de Diputados Nacional, hoy ostenta el título de “Jefe del equipo de Asesores del Director del Indec”.

De esta manera, podemos concluir que el ministro Meoni contrata “desde el Estado” a la empresa del Director del INDEC, para brindarle un servicio que será realizado por personal del INDEC y de Cancillería. Es con Todos!!! 💪


[ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias! ]

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈


 

2 comentarios

  1. Nada mas informativo que este articulo. Lejos estoy de defender a los peronistas, en este caso del Frente Renovador (aun peores) pero no deja de preocuparme el celo denunciador que venia bien haciendo connecciones para terminar diciendo: “De esta manera, podemos concluir que el ministro Meoni contrata “desde el Estado” a la empresa del Director del INDEC, para brindarle un servicio que será realizado por personal del INDEC y de Cancillería.”. Las conecciones estan, pero la conclusion de que TODO lo hace el INDEC, no esta soportada por pruebas.. No seria posible que a pesar de, o mas bien, gracias a, las conecciones con el INDEC, esta empresa podria tener fuentes adicionales y hacer analisis que el INDEC no hace…. Mas aun, el contrato es por casi 900.000 pesos, lo cual es chaucha y palito, si consideras que de pedo paga un empleado por un año. Yo creo que hay que ser cuidadosos con las denuncias…

    1. Miguel, quienes figuran titularizando la consultora y luego visitan los medios exponiendo sus trabajos, son hoy empleados de Cancillería y del organismo a cargo de Lavagna Jr. El Jefe de investigadores de la consultora trabaja como Jefe de Asesores del INDEC! ..si tienen más empleados no los encontramos. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *