El Disenso

Censuran murales de embarazada, bebé nonato y una madre con su hijo por considerarlos “violentos”

por
en Informes

Siguiendo los lineamientos de IPPF, un nutrido grupo de organizaciones abortistas locales solicitaron tapar murales con imágenes de una embarazada, un bebé nonato y una madre con su hijo que decoran el pabellón maternoinfantil del Hospital Piñero por considerarlos “violencia simbólica” contra las mujeres que acuden al lugar a realizarse un aborto . 

Apenas cinco días después de que la Dirección del Hospital Piñero agradeciera pública y “profundamente” a la artista, Lisette Feider, el trabajo donado al pabellón maternoinfantil del nosocomio y el hall de la guardia de pediatría, un grupo de organizaciones y militantes pro aborto iniciaron acciones para censurar las obras de arte so pretexto de encontrarlas “violentas”.

El Disenso
Agradecimiento de la Dirección del Hospital a la artista

En una carta pública dirigida al Dr. Daniel Rivero, director del Hospital General de Agudos “P. Piñero” un listado de organizaciones pro aborto manifiestó su “desacuerdo y preocupación ante el mural que se está realizando en el Pabellón Materno-Infantil de nuestro Hospital. Consideramos que el mural en mención expresa ideas y simbolismos que atentan contra la integridad y autonomía de las personas usuarias del Hospital y en particular de quienes transitan el pabellón en cuestión“.

El Disenso
Dicen los colectivos que “el mensaje que expresa el mural, funciona como un obstaculizador para el acceso a esta práctica (Aborto)

Creemos que el simbolismo que expresa el mural elaborado en la entrada del Pabellón constituye una acción discriminatoria y estigmatizante hacia las personas con capacidad de gestar que son asistidas en el Hospital, que encuadradas en el marco legal vigente deciden no continuar un embarazo, ya sea porque el mismo es producto de una violación o porque su continuidad pone en riesgo su salud o su vida“.

El Disenso
La obra “constituye una acción discriminatoria y estigmatizante hacia las personas con capacidad de gestar” aseguran los movimiento pro abortistas.

De acuerdo al texto, la imagen de un bebé en gestación “funciona como un obstaculizador” para las mujeres que buscan abortar, hecho que a las organizaciones verdes les resulta “preocupante” dado que se encuentran “trabajando y desarrollando acciones tendientes a aumentar la accesibilidad” al aborto, al que se refieren como “derechos sexuales y reproductivos de lxs a usuarixs“.

El Disenso
Tercer Mural Censurado – De acuerdo a la carta, la obra de Freider “tiene efectos expulsivos para la diversidad del colectivo de usuarixs (del Hospital)

Apelando a diversos tipos de violencia, los colectivos abortistas finalmente lograron que el Hospital tapara las tres obras de la artista dentro del hospital: una mujer embarazada, un bebé en gestación y una madre junto a hijo.

La abogada Mabel López Oliva, asesora tutelar de Primera Instancia del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad, fue quien presentó un oficio ante el Ministerio de Salud de la Ciudad solicitando se tape la pintura en un plazo de 48 horas por encuadrarse la misma en un “obstáculo simbólico intimidatorio” para alguien que se quisiera realizar un aborto.

La orden final de cubrir los murales llegó de la mano del Doctor Sergio Ricardo Auger, al frente de la Dirección General de Hospitales del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, haciendo lugar al pedido de Lopez Oliva y apelando subsidiariamente a cuestiones de asepsia derivadas de una resolución de 2017 que prohíbe “la fijación de carteles, afiches, folletos, pancartas, murales y cualquier otro tipo de impresión gráfica de cualquier material en el interior de los efectores dependientes del Ministerio de Salud de la CABA”.

Aparentemente esta norma solo se cumple a la hora de defender intereses abortistas.

 

 

Dentro del listado de firmas de la carta dirigida al Doctor Rivero, se encuentra la organización “Socorristas en Red”, autoras del mural realizado el último 8 de marzo, y que actualmente cubre las paredes del Hospital Zonal Ramón Carrillo, en el que se exhiben mujeres diversas, incluyendo al menos tres dibujos de mujeres con pene, de esas que hasta el siglo 20 solían ser consideradas hombres, y que hoy se imponen como un modelo de feminidad, en un mundo donde la imagen de una madre con su bebé es considerada violencia contra la mujer.

El Disenso

El Disenso

El porqué de la “censura” a imágenes de embarazadas, y bebés

IPPF, la multinacional abortista que en nuestro país abrió la billetera para monopolizar las voces a favor del aborto en el Congreso durante el tratamiento de la IVE, elaboró una “guía para el desarrollo de mensajes basados en los derechos” donde básicamente se encargan de remarcar todo lo que no se debe mostrar cerca de mujeres que busquen abortar, no sea cosa que vayan a cambiar de idea. De esa manera, este manual de estilo sugiere no utilizar palabras como “bebé”, “madre”, “padre” o “padre de familia” y desalienta las gráficas de mujeres “visiblemente embarazadas” en las clínicas “proveedoras de servicios” invitando a “evitar el uso de imágenes de nonatos”.

El Disenso

En otras palabras, el marketing de la industria del aborto busca impedir que palabras como “madre”, “padre”, “bebé” e imágenes de mujeres embarazadas y nonatos le espanten la clientela.

El Disenso

El Disenso

Te invitamos a leer todas nuestras investigaciones e informes sobre IPPF en este link



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

6 Comentarios

  1. El propósito es abrir una puerta legal para experimentar libremente solo con materia en el gran laboratorio Pueblo.

    1.Interés eugenésico-militar para el control futuro de la población, potenciar la diferencia de clases y debilitar genéticas indeseables.
    2.Interés comercial, nuevas necesidades.
    3.Manipulación del formato mental-manipulación de la salud, la degradación no es sobre la materia o la ética sino sobre la máquina de pensar y su juicio que crean los fundamentos de las esencias interpretadas, como lo es la estructura de la idea de Dios como factor de juicio percibida como una singularidad exógena, caballo de troya en donde se prenden todo tipo de ideas parásitas opresoras en el campo de la ambigüedad y la ficción.

    Básicamente los efectos negativos en una sociedad son señales que obedecen a una causa originaria del formato mental, establecer una postura fuera de este centro es multiplicar y sumar complejidad en las miles de contingencias de las existen dualidades que favorecen al contrato social con dominación heredado de los imperios.
    La soberanía de nuestro formato mental nos hace directores responsables y con capacidad de discernimiento en tiempo real de nuestra máquina de pensamiento, una persona soberana no puede ser manipulada porque es consciente de su consciencia y ese es el futuro que necesitamos para desterrar la colonización e hipnosis social en la que nos encontramos a nivel mundial.
    Las señales de dolor y sufrimiento poseen la misma función y operatividad en el uso de los agentes que las promueven, aprendimos a utilizar el fuego exitosamente, las señales siempre tienen una causa fundacional.

    La periferia es un sector amplio y complejo en donde existen miles de especificidades en las que existen maestros que solo saben de su campo y se auto condicionan por su lenguaje operativo olvidando la lógica fundamental de las relaciones del pensamiento que traspasan los lenguajes relativos, es por eso que se desprecia a la filosofía de la atención cotidiana con el efecto de establecer las prioridades desde la inteligencia de supervivencia separando peligrosamente felicidad de bienestar, que es todo lo que supera el estado primario y animal.
    De animal racional a humano.

  2. La maternidad es un derecho universal. Todos salimos del vientre materno. Hay una obsesión que no tolera otra visión que no se la propia. Con esos argumentos, ver un pañuelo verde, anula mi deseo de ser madre. Algo absurdo. Por otra parte, respetar el trabajo de un artista plástico. Es evidente el mercantilismo abortista que esta detrás.

  3. DIRECTIVOS DEL HOSPITAL CAGONES, MARICONES, VERGÜENZA DEBERÍA DARLES, CENSURAR ESTA OBRA ES LO MISMO QUE ENCARCELAR A SU MADRE O MATARLA. TODO ABORTISTA ES UN NACIDO.

  4. Esto se soluciona con un ejercito de ciudadanos bien organizados que esten hartos de estos grupos que se arrogan el derecho de ser “La Policia del Pensamiento” de todos los que no comulgamos con sus nauseabundas ideas, y darles batalla!. Si “Quieren lana, pues que salgan trasquilados”.

  5. …lástima que las “madres de tod(x) est(x)s est(x)s engendr(x)s” no fueron abortistas.
    Tendríamos un puñado menos de IMBÉCILES haciendo como que “hacen valer sus derechos” (???)
    Es casi SURREALISTA el grado de TILINGUERÍA al que ha llegado esta “gente”.

  6. Es increíble!!!
    No solo vamos en contra de la Constitución Nacional, sinó también en contra de “la normalidad, la biología, la ética, etc”.
    ¿Censuran madres y bebés y pintan a vista de todo el mundo mujeres con pene???.
    Realmente estamos todos locos.
    Las truchisocorristas están sin problemas por casi matar a una mujer y su bebé y el médico que los recato enjuiciado y culpable???!
    Cada vez más podrido todo!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*