Bullrich lo hizo de nuevo: tres papelones internacionales en 24 horas

por
en Informes

Dos artistas chilenos presos en Córdoba tras ser confundidos con terroristas anarquistas vinculados a grupos mapuches chilenos, la selección pakistaní de futsal deportada por un “tema de seguridad nacional” y la Selección Colombiana de BMX retenida en el aeropuerto de Mendoza para “verificar su pasado judicial” por ser colombianos y bajo la sospecha de que venderán sus bicicleta por ocho mil dolares. Todo esto ocurrió en Argentina en las últimas 24 horas.

Los tres papelones fueron dados a conocer desde Twitter. La reconocida arquitecta chilena Gabriela Medrano Viteri fue detenida junto a su esposo, el realizador de intervenciones urbanas Felipe Zegers luego de que una caja con una batería de la muestra realizada en Córdoba, fuese confundida con un artefacto explosivo. Las crónicas realizadas, principalmente desde La Voz del Interior, y que luego fueron replicadas por los medios hegemónicos, dieron rienda suelta al ridículo y a una pluma delirante, interpretando que se trataba de una célula anarco terrorista relacionada a grupos mapuches chilenos “que pretendían cometer un ataque contra algún blanco, a fin de causar pánico y temor“.

Vale aclarar que toda la situación se hubiera evitado si dentro de la “inteligencia” realizada entre 4 fuerzas de seguridad, que incluyó el envío en auto(!) de un grupo de efectivos cordobeses a Buenos Aires para detener a la pareja, hubiesen ingresado a Google y visto la obra de Medrano Viteri y Zegers. Tal vez hubiesen notado que el peligroso artefacto era la batería que se conecta a los parlantes de la instalación.

 

Al momento de publicar esta nota, ambos artistas están (finalmente) siendo indagados por la fiscal Graciela Lopez de Filoñuk.

A las pocas horas de ocurrida la detención de la pareja chilena, en Ezeiza migraciones deportó a la selección nacional de Pakistán que había arribado al país para disputar el Mundial de Futsal. Si bien los organizadores del evento declararon a la prensa que la decisión se debió a un “tema de seguridad nacional”, por la tarde se hizo público que se trató de un error originado en la Cancillería Argentina, que se olvidó de cargar en el sistema de migraciones las visas de los deportistas. De esta manera, la selección pakistaní se perdió el mundial.

Hoy por la mañana un nuevo escándalo sacudió al mundo del deporte internacional cuando desde sus redes sociales los integrantes del equipo olímpico colombiano de BMX que llegaron al país para disputar la Copa Suramericana de la categoría, denunciaron estar retenidos en el aeropuerto. En esta ocasión, las autoridades migratorias argentinas solicitaron “verificar su pasado judicial” por tratarse de personas de origen Colombiano y luego desde la aduana no les permitían sacar su equipaje: “tienen miedo que saquemos las bicicletas porque creen que las vamos a vender por 8.000 dólares” declaró Carlos Oquendo, medallista de bronce en Londres 2012.

Desde su cuenta de Instagram, la doble medallista de oro olímpico y “Reina del BMX”, Mariana Pajón, publicó una historia relatando lo ocurrido y explicando “Cuando entramos se demoraron un rato porque tenían que ver nuestro pasado judicial porque éramos colombianos. Nos tienen acá porque dicen que vamos a vender las maletas. Súper triste de que esto siga pasando, nosotros somos colombianos, viajamos por el mundo para ser nuestros mejores representantes y embajadores, esto tiene que cambiar, esto está cambiando”.

Mientras tanto, el mundo del arte y el deporte se encuentra shockeado por la impericia y falta de profesionalismo demostrado por las autoridades argentinas para con visitas internacionales de semejante calibre.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

2 Comentarios

  1. ¿Éste era el “cambio” que nos propuso esta manga de inservibles delincuentes? ¿Ésta era la “reinserción en el mundo” de la que se ufanaba el tirano “indis”puesto? Hágame un favor el 51% de “reyes del voto” que hay en este país: hagan la “gran Bisman” y péguense un corchazo en la sien antes de volver a entrar a un cuarto oscuro. Gracias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*