El Disenso

Suspendieron a Dante, el obrero que ayer le pidió a Macri que “Haga Algo!” por la gente que labura

por
en Breves

Hoy por la mañana, un equipo periodístico que intentó entrevistar al trabajador que ayer le pidió al presidente que por favor “haga algo”, informó que el obrero había sido suspendido por la empresa contratista, hecho que fue corroborado por sus compañeros de trabajo. Tras viralizarse la noticia y generar un amplio repudio, desde presidencia luego explicaron que no fue suspendido, sino que será recibido por el presidente.

En el día de ayer, el presidente Macri recorrió el complejo de viviendas del plan ProCreAr en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. La obra, a cargo de la Nación, demandó una inversión total de 5700 millones de pesos, y es la más grande del programa ProCreAr. En el medio de la visita, Macri vivió un momento incómodo, cuando Dante, un gasista de Villa Evita que trabaja en el lugar, le reclamó por la situación del país.

Hagan algo por favor se lo pido. Por la gente que laburamos día a día. Diga las cosas y cúmplalas por favor (..) No me importa el gobierno pasado, Haga usted ahora.. se lo pido por favor Señor Presidente..

El presidente solo atinó a contestar “Lo sé, lo sé” mientras una persona de su comitiva intentaba tapar la visual de lo que estaba ocurriendo a fin de que no fuera tomado por las cámaras presentes, pero el video se hizo viral.

Hoy por la mañana Mauricio Spolchi, del equipo de La Mañana con Víctor Hugo, se hizo presente en el lugar para intentar hablar con Dante y compartió la noticia de que el empleado había sido suspendido por la empresa contratista del proyecto inmobiliario.

Cuando la situación tomó estado público, la fuente cambió la versión, y el secretario de Vivienda Iván Kerr salió en los medios a rectificar que “en ningún momento” la empresa contratista (RIVA SA) lo suspendió, ya que Dante trabaja para una subcontratista de RIVA, y que el empleado no fue a trabajar porque De Presidencia se contactaron con él para una visita”. Al mismo tiempo, desde Secretaría de Presidencia, Fernando de Andreis declaró que a Dante “No lo suspendieron, está trabajando… ahora no, porque se reunió con gente de nuestro equipo, no lo suspendieron, está todo bien”. #PasaronCosas



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?


 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*