El Disenso

El Gobierno anunció un mega acuerdo: venderán 2 gramos de carne por habitante por semana a $149/kg

por
en Breves

Como parte del paquete de medidas económicas orientadas a reactivar el consumo interno, el gobierno hizo público un acuerdo que le permitirá a la población, el acceso semanal a tres cortes de carne a un precio económico. Desde El Disenso te contamos exactamente de cuanta carne estamos hablando.

Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos” fue el anuncio oficial publicado hoy por el gobierno de Cambiemos.

Entonces, 120.000 kilogramos semanales de carne, divididos 44 millones de habitantes, significa que cada argentino podrá adquirir 2,7 gramos de carne por semana, a $149 el kilogramo.

El anuncio fue acompañado por un listado de 46 productos cuyos precios permanecerán “congelados” por 6 meses (luego de un aumento inicial del 40%), tarifas fijas hasta fin de año, nuevas líneas de crédito, y descuentos parciales en algunos medicamentos, mientras que se eliminaran las retenciones a todos aquellos que exporten menos de 50 millones de dólares al año.

Según la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), los argentinos comen 58,9 kilos de carne bovina al año. Esto da un total de 1,132 kilogramos por semana. Los 2,7 gramos semanales que el gobierno anunció hoy que se podrán adquirir a $149/kg no van a saciar el hambre de nadie, pero servirán para manipular las cifras de la inflación de acá a las elecciones.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

3 Comentarios

  1. encima la cuenta esta mal…
    20.000 kilos dividido 44.000.000 da menos de medio gramo por persona, o sea 2.27 gramos por familia numerosa de 5 miembros…
    genio Mauro. como te dice Marcelito de la DEA…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*