El Disenso

De Vido inhabilitado de por vida para cargos públicos: ¿Será el momento de que Jorge Rivas asuma su banca en Diputados?

10 octubre, 2018

Luego de que se votara el desafuero del arquitecto De Vido, el socialista Jorge Rivas, número 15 en la lista de diputados por el Frente para la Victoria en 2015, es quien debería haber asumido su lugar en el Congeso, pero para que eso sea posible, es preciso que el ex Ministro de Planificación renuncie a su banca o bien que el Congreso lo destituya, algo que hasta el momento no ocurrió y continua dejando al bloque opositor con un voto menos.

En 1997, el socialista Rivas se convirtió en el diputado más joven en asumir una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Durante el mandato de Néstor Kirchner el ex asesor de Alfredo Bravo se desempeñó como Vicejefe de Gabinete y luego fue elegido diputado durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

En el año 2007, Rivas fue víctima de un violento robo donde recibió un golpe que lo dejó tetrapléjico, pero gracias a un enorme esfuerzo personal y el gran apoyo de médicos, amigos y familiares, logró recuperar parte de la movilidad perdida en tronco y cuello. El ingeniero Eduardo Lazzati, su amigo personal, diseño un software especial que le permitió al socialista volver a comunicarse con su entorno y retomar sus actividades, asumiendo su banca en el año 2009.

Desde 2017 el Socialismo para la Victoria forma parte de Unidad Ciudadana. Rivas realiza una activa militancia tanto desde las redes como en territorio, donde asiste a conferencias, eventos y marchas como referente de UC, al tiempo que aguarda que se den las condiciones necesarias para ocupar la banca de De Vido en Diputados.

128 a 129

El pasado 18 de abril, la oposición perdió por un voto la oportunidad de conseguir el quórum para la sesión especial en Diputados, a fin de tratar los proyectos para congelar y retrotraer las tarifas de los servicios públicos.

Si bien es importante visibilizar la persecución judicial que están sufriendo muchos referentes opositores en Argentina, no se debe perder el foco en que la prioridad para un diputado es representar a los ciudadanos defendiendo sus intereses, y para eso, la herramienta es su voto.

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente - Copyright © EL DISENSO - Si precisas algún material en particular escribínos a: [email protected]