The Guardian: aseguran que un 12% de bonaerenses cambió su intención de voto

El Disenso

El periódico británico “The Guardian” aseguró hoy que un 12% de bonaerenses cambió su intención de voto luego de que apareciera el cuerpo sin vida de Santiago Maldonado.

Mientras la Familia Maldonado anunciaba que el cuerpo encontrado el pasado 17 de octubre en el Río Chubut era el de Santiago, el gobierno medía a través de una encuesta telefónica el costo político y el impacto de esta noticia en los votantes con miras a las elecciones de mañana. Si bien los resultados no fueron publicados, los periodistas afines y las granjas de trolls iniciaron un ataque masivo contra la Familia Maldonado y los medios que cubrieron la desaparición forzada desde el primer día.

 

 

Pero la noticia llegó a todos los medios, y el gobierno no manejó la situación, al punto que el hermano de Santiago tuvo que salir al aire en el programa de Nelson Castro a explicar que era mentira que el Ministro Garavano hubiera hablado con él, o que el presidente se hubiera comunicado con su mamá. Quiero desmentir lo que dijo Germán Garavano, porque no hablo conmigo por teléfono. Me estuvo llamando y yo no lo atendí porque estoy muy dolido, sólo le respondí un mensaje, afirmó Sergio. Respecto al llamado del presidente a 80 días de la desaparición de Santiago, Sergio declaró La llama a mi vieja dos días antes de las elecciones. La verdad que es muy burdo. Me da asco. No puedo creer que usen las cosas políticamente con un cuerpo. Es patético todo lo que hicieron.

Hoy The Guardian publicó una nota firmada por el periodista Uki Goñi, explicando el costo político del Caso Maldonado para Macri en las próximas elecciones, y publicó un dato hasta ahora desconocido: “Hasta la aparición del cuerpo el miércoles, Bullrich aventajaba a la ex presidenta por entre dos y cuatro puntos porcentuales. Pero la nueva encuesta reveló que el 12% de las personas han decidido cambiar su voto después de la aparición del cuerpo“.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *