El Disenso

Operación Salven a Michetti: Los 22 testigos que deberán testimoniar un ilícito

28 septiembre, 2016
Sin categoría

El escrito de Michetti solicitando su sobreseimiento no hizo más que complicar a su entorno, y es así como a partir de la semana que viene estas 22 personas deberán presentarse ante el juez Lijo a testimoniar que realizaron un ilícito, ya que Michetti dice que todos ellos le donaron dinero en efectivo que ella atribuyó a donaciones, cosa prohibida por ley. De acuerdo al testimonio de Michetti estos testigos le donaron a la vicepresidenta un total de $189,500. Te contamos quienes son los 22 y porque se le complica cada vez más la situación a Marta Gabriela.

El Juez Lijo decidió llamar a declarar a los 22 testigos ofrecidos por la defensa de Michetti, quienes deberán confirmar que realizaron una donación en efectivo a la vicepresidenta.

Los 22 testigos

Darío BRANDI – Contador Público

Brandi es contador y síndico titular de SIFNET S.A. empresa de Jean Claude Darsonville.

Jean Claude Darsonville, es el empresario que instaló el famoso “Sistema María” en la Aduana, reconociendo que el mismo “tenía grietas por las cuales se evaporaban anualmente millones de dólares incontrolables en el negocio del comercio exterior”. El contrato se arregló por 7.8 millones pero terminó costando 24. La empresa en esa entonces era SIF América, que hoy es SIFNET S.A. y está instalada en el “Distrito Tecnológico” del Gobierno Porteño en cuya web su presidente Darsonville agradeció el “apoyo” brindado.
Volviendo al contador Brandi, él es quien fiscaliza las operaciones de SIFNET S.A. protegiendo los intereses de la compañía. En este caso deberá prestar testimonio por haber realizado la Declaración Jurada de Juan Martín Tonelli Banfi, el novio de Michetti, y explicar el origen de los 50 mil dolares prestados a Michetti por parte de Tonelli en tiempos de cepo cambiario.

Marcelo DOMÍNGUEZ – Contador Público

Domínguez es Contador Público y Lic. en Administración, además de consultor sobre temas de la actualidad tributaria en medios gráficos hegemónicos como Clarín y La Nación, en medios electrónicos afines al gobierno como Infobae profesional y en medios radiales como La Red.
Oriundo de Laprida como la vicepresidenta, fue quien realizó la Declaración Jurada de Marta Gabriela Michetti y entre las preguntas del fiscal tal vez deba explicar la diferencia entre el valor del supuesto préstamo de 50 mil dolares de parte de Tonelli y el valor en pesos que figura en la declaración de Michetti, donde tomando el cambio a la fecha de presentación aún estarían faltando unos 15 mil dolares aproximadamente.

Eduardo RAPOSO – Arquitecto

Encargado de las refacciones en casa de Michetti, Raposo fue quien llevó a los albañiles que en principio fueran sospechados del robo en la casa de la vicepresidenta. Amigo íntimo de la familia, Raposo vive en el departamento lindante al de Michetti y según la declaración de la empleada, el arquitecto posee una llave de la casa de Marta Gabriela (privilegio del que carece su novio Tonelli).

Santiago RIOBÓ – Jefe de Despacho de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación

Riobó además de ser parte del staff de la Fundación SUMA es empleado de Michetti en el Senado, aunque su relación con la Fundación como su contrato original, datan del año 2012. Según el escrito presentado por Michetti, Riobó a quien menciona como “mi asistente” aunque su cargo es el de Jefe de Despacho, fue el encargado de organizar una colecta de dinero dentro del equipo de trabajo y luego fue quien entregó ese dinero al novio de la vicepresidenta.

Alejandra ILLIA – Prima kinesióloga y asesora parlamentaria del Senado

María Alejandra Illia Tortorella es la prima kinesióloga de Michetti, quien salió del anonimato a principio de año al conocerse que la vicepresidenta le otorgó “doble cargo administrativo” y rango de “asesora parlamentaria” luego de despedir a casi 2 mil empleados del Senado por “ñoquis”.

María CONTE-GRAND – Amiga y Secretaria privada de Michetti y también esposa de Majul

La “China” Conte-Grand es íntima amiga de la vicepresidenta, su secretaria privada y esposa del periodista Majul (a quien casualmente le “interceptaron” un audio que involucraba al Fiscal Marijuán hablando sobre CFK, el mismo Fiscal que investiga a Michetti, la jefa de su mujer). Si bien la filtración del audio no le causó problemas a Marijuán, abre la puerta a pensar que podrían existir otros audios que si lo comprometan.

Fernando SUBIRATS – Gerente periodístico de Radio Nacional y esposo de Paula Schuster, Vocera de Prensa y amiga íntima de Michetti

Allegado a Hernán Lombardi, el funcionario PRO que más énfasis está poniendo en la defensa de Michetti a fin de que el caso no prospere ni se extienda al resto de las autoridades de la Fundación SUMA, Subirats es el Gerente periodístico de Radio Nacional, quien fuera denunciado por el SiPreBA el último 24 de marzo por prohibir la utilización de la frase “dictadura cívico militar” al aire, pudiendo solo ser mencionada como “dictadura militar”.

José Ignacio ORTÍZ AMAYA – Director General de Relaciones Internacionales del Honorable Senado de la Nación

Ex Jefe de Alvaro Zicarelli y quien lo solicitara desde el Senado, Ortíz Amaya es amigo de Michetti a través de sus relaciones con el país Galo, y fue la misma Michetti quien lo llevó al Senado. Ortíz Amaya viaja con la Vicepresidenta a sus misiones en el exterior y ya la ha acompañado a países como Corea, Chile y Panamá. Una persona de absoluta confianza que viaja incluso con su hijo Lautaro.

Carlos DIEZ – Ex miembro directivo de la Fundación SUMA

Íntimo amigo de Michetti de su pueblo natal en Laprida, la historia de ambos viene desde que Diez alias “Patón” la operó convenciendo a los estudiantes para que votaran a su hermano y así Michetti perdió la elección del Centro de Estudiantes de Laprida en Buenos Aires.
A pesar de aquella anécdota, Carlos Diez fue apoderado de la empresa de la hermana de Michetti, y es ahora un hombre de extrema confianza de la vicepresidenta y considerado como parte de la familia.

Claudia NUNIA – Directora Suplente de una de las empresas de la hermana de Michetti

Nunia es íntima amiga de la vicepresidenta y forma parte del directorio de las empresas de la hermana de Michetti.

Marcela Edith LAYÚN – Madrina de Lautaro Cura, hijo de Michetti

Layún es la esposa de Carlos Diez, íntima amiga de Michetti y la madrina de su único hijo Lautaro.

Marta MANGAS

Amiga de la hermana de Michetti.

Gerard HUGON

Amigo de la hermana de Michetti.

Alain DUJEAN

Director de Houghton Argentina y principal inversor de la planta de Gulf Oil Argentina en Moreno, Dujean es quien quien ni bien ganó Macri anunció que su petrolera Gulf Oil se instalará con marca propia en el país.
El resto de los testigos son parte del núcleo duro del Michettismo que apañan a Michetti y la acompañan desde su enfrentamiento con Larreta en la ciudad de Buenos Aires, lo que les costó quedarse afuera del reparto de los puestos más apetitosos dentro del gobierno al punto del destierro como en el caso de Montenegro que lo mandaron a Uruguay:

Federico PINEDO – Ex presidente, Senador Nacional y Secretario de Fundación SUMA

Andrés IBARRA – Ministro de Modernización de la Nación

Marina KLEMENSIEWICZ – Subsecretaria de Obra Pública Federal y miembro original de Fundación SUMA

Miembro de la primera comisión de Fundación SUMA, esposa del vocero presidencial Iván Pavlovsky e íntima amiga de Francisco “Pancho” Irarrazabal. Denunciada penalmente por por estafa y por malversación de fondos públicos tras su paso por la Secretaria de Hábitat bajo el ala de Michetti, Klemensiewicz es considerada su “hermana del alma” y está a su lado manejando los fondos de la ciudad desde hace varios años también con aportes de Tonelli, como sucedió por ejemplo en Villa Zavaleta donde el novio de Michetti obró de intermediario para que CocaCola pusiera un aporte millonario para realizar las cloacas bajo la supervisión de la Secretaría de Hábitat e Inclusión del gobierno porteño (Sechi) a cargo de Klemensiewicz, obra que fuera anunciada con bombos y platillos por Michetti en junio de 2014 y de la que a la fecha no se han tenido aún noticias.

Francisco IRARRAZABAL – Licenciado en Administración y Director Ejecutivo de DXTV

 

Hernán LOMBARDI – Ministro de Medios Públicos de la Nación y miembro de Fundación SUMA

Investigado por lavado de dinero a través del manejo de fondos con una Fundación del PRO en el mismo juzgado (tamaña casualidad!). La Sala II de la Cámara Federal porteña recientemente revocó el sobreseimiento dictado por el juez Ariel Lijo por lo que la causa continúa y Lombardi sigue bajo la lupa.

Gabriela RICARDES – Secretaria de Contenidos del Sistema Federal de Medios Públicos

Íntima de Hernán Lombardi, también fue involucrada en la causa antes mencionada en la entre agosto de 2013 y junio de 2014 dispuso partidas de dinero por fuera del presupuesto invocando el Decreto 556, todo con el aval de Lombardi, favoreciendo con contrataciones directas a Nicolás Caputo por más de 5 millones.

Daniel CHAIN – Secretario de Obras Públicas de la Nación

También involucrado en la causa de Lavado contra Hernán Lombardi, Chain como Ministro de Desarrollo Urbano fue quien llevó adelante las “puestas en valor” de los teatros gastando 200 millones más que el plan original. Vocal en la Fundación PRO investigada por lavado es otro funcionario PRO que acumula varias denuncias en su haber.

Guillermo MONTENEGRO – Embajador en Uruguay y miembro de Fundación SUMA

Su ingreso al PRO se dio en 2007 luego de sobreseer en un escandaloso fallo a Daniel Awada, actual cuñado presidencial, en la causa que lo investigaba por trabajo esclavo. El ex juez es otro acumulador de denuncias por tráfico de influencias, cohecho y administración fraudulenta entre otras cosas por haber contratado a la empresa de la madrina de su hijo.

Testimoniar un ilícito para salvar a Marta Gabriela

Según la ley, las donaciones deben realizarse en forma bancarizada, pero cuando Michetti realizó el descargo desde su cuenta de Facebook ella misma aclaró que el dinero robado eran “donaciones” de la Fundación SUMA: “Los 200 mil pesos declarados pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA que yo presido.”

El Disenso

Donaciones Fundacion SUMA

Esto significa que quienes den testimonio de haber donado ese dinero estarán dando testimonio de haber cometido un ilícito.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)