Otro narco funcionario de Vidal: detenido por ingresar cocaína a la Alcaldía de Tribunales

El viernes pasado, mientras Vidal despotricaba contra los candidatos de Unidad Ciudadana porque “Fueron cómplices de las mafias y del narcotráfico o miraron para otro lado“, un funcionario de Cambiemos, hermano del presidente del HCD de Bahía Blanca, también del partido de la Gobernadora, fue detenido por ingresar a la Alcaldía de Tribunales con cocaína adentro de un atado de cigarrillos, sospechado de proveerle estupefacientes a los presos. Hoy desde El Disenso te mostramos un nuevo narco-funcionario de Cambiemos.

Votar a Cambiemos es “apoyar las peleas contra las mafias” dijo Vidal en televisión, al mismo tiempo que al Dr. Juan Ignacio Vitalini, asesor del Intendente Gay de Bahía Blanca y hermano del presidente del Concejo Deliberante y primer candidato a concejal del oficialismo “Nicolás Vitalini”, se le abría una causa por suministro de estupefacientes que se suma a una causa en curso por “Daño y usurpación” y 3 causas archivadas por usurpación y estafas. El asesor de Gay es abogado penalista, y fue detenido al ingresar a la alcaldía del Palacio de Tribunales de Estomba 34 con un paquete de cigarrillos que contenía cocaína en su interior. Su detención fue breve gracias a la influencia de su hermano, Nicolás Vitalini, quien encabeza la lista de Cambiemos junto al actual intendente. El hecho fue convenientemente ignorado por los grandes medios locales, receptores de importantes pautas oficiales por parte de Gay.

La actuación penal, que sería calificada como “Suministro de estupefacientes”, fue iniciada por la custodia de traslado del cliente de Vitalini, y tomó intervención el fiscal Jorge Viego, quien ya solicitó la ratificación de la cocaína encontrada y el secuestro de los videos de las cámaras de seguridad del Banco Provincia que registraron el momento.

De acuerdo a lo publicado por el único medio local que le dio cobertura al tema, desenklaustrados, Vitalini cuenta en su haber con las causas 023309-2014 y 023306-2014 por “Usurpación”, que datan ambas del año 2014, la causa 016512-2016 por “Estafa” del año pasado, en la que se lo acusa de haber engañado a un jubilado para que le firme un poder y así apropiarse de sus bienes, y por último la causa 001626-2017 de este mismo año por “Daño y Usurpación”. En esta última denuncia, se lo acusa a Vitalini de haber asistido acompañado de un patrullero y haber utilizado una pala mecánica, presuntamente perteneciente al Municipio de Bahía Blanca, para demoler viviendas precarias.

Recientemente, los vecinos de Parque Cultural Noroeste, señalaron al asesor de Gay como quien lideró el amedrentamiento oficial hacia quienes resistían la instalación, por parte de la municipalidad, de una chatarrera en el medio de un parque completamente recuperado por los vecinos, y que se encuentra protegido por legislación de protección patrimonial histórico y cultural a través del HCD, cuyo presidente es el hermano de Vitalini.

El tratamiento de la justicia hacia las múltiples causas que Vitalini cuenta en su haber, ya sea por la inactividad por parte de la fiscalía o por su archivo sin causa aparente, indican la posibilidad de un encubrimiento por parte de las autoridades políticas y judiciales locales, como así también de los medios.

No es esta la primera vez que este funcionario de Cambiemos llega a la tapa de los diarios, ya que su designación fue altamente irregular. El intendente de Cambiemos, Héctor Gay, tuvo que firmar 4 decretos diferentes hasta confirmarlo en su cargo actual de asesor.

De acuerdo a una investigación realizada por La Nueva, a los 11 días de asumir Gay, Vitalini fue designado como director de Asesoría Jurídica en el Hospital Municipal a través del decreto 2877/2015. De acuerdo al Dr. Gustavo Carestía, director del centro médico, el funcionario nunca pisó el nosocomio ni prestó funciones al lugar.

Alegando un error en la designación, el 25 de febrero Gay firma un nuevo decreto junto a Biondini, el 356/2016, nombrándolo al frente de la Secretaría de Asesoría Letrada municipal, con el cargo de director de Asesoría Jurídica, pero trabajando en el hospital. 45 días después, el 5 de abril, Gay junto a Claudio Pastori, Secretario de Salud, volvió a nombrar al hermano de su mano derecha a través del decreto 703/2016, dejando a Vitalini esta vez bajo la órbita de la Secretaría de Salud.

El último decreto llegó en el mes de noviembre, Gay “readecuó” una vez más al hermano de su compañero de lista a través del decreto 2732/2016, enviándolo a la órbita de la secretaría Privada de Tomás Marisco y convirtiéndolo en su asesor, y quien ahora, deberá enfrentarse a un nuevo proceso penal que sería calificado como “Suministro de estupefacientes”.

El Disenso

Multiples nombramientos de Vitalini

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

nulled wordpress themes