La apoderada de Odebrecht fue presidenta en una mesa donde desaparecieron votos de Unidad Ciudadana


Seguimos con perlitas de las PASO. Hoy desde El Disenso te mostramos como en la mesa 910 de Matanza desaparecieron los votos de Unidad Ciudadana para “legisladores provinciales” y “concejales y consejeros escolares”. La presidenta de esa mesa fue Luana Zajic, la apoderada de Odebrecht, socia desde 1998 del grupo Macri.

Siguiendo con la cadena de casualidades que hicieron que desaparecieran votos de Unidad Ciudadana justo en las mesas presididas por parientes de funcionarios de Cambiemos, como fue el caso de la mesa 408 en San Isidro donde estuvo como autoridad María José Labat, actual funcionaria y ex esposa del candidato a diputado por Cambiemos Guillermo Montenegro, como también en la mesa 140 de Pergamino donde fue autoridad Tomás Stanley, el primo de Carolina Stanley, ahora se suma al grupo la mesa 910 de Matanza que fue presidida por la actual apoderaba de Odebrecht.

En junio de 2016 fue la primera vez que desde El Disenso te hablamos de Odebrecht en el marco de la investigación sobre el origen del dinero de los bolsos de José López. Mientras Iecsa, la entonces constructora de la familia Macri dirigida por su primo Angelo Calcaterra, ocupaba el tercer puesto, su socia, la constructora brasilera Odebrecht, ocupaba el sexto. En diciembre de ese año, en la investigación “Socio de los Macri pagará U$S 3.500 millones por sobornar autoridades para conseguir obra pública” te contamos que según la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó sobornos para ganar más de 100 mega contratos en diferentes países, entre los que se encuentra Argentina, donde la constructora pagó 35 millones de dolares en coimas. En esa misma nota te contamos que Odebrecht realizó millonarios aportes a la campaña presidencial de Mauricio Macri, tanto desde la constructora como desde la química Braskem Argentina SA. Luego el testigo arrepentido Meirelles, el encargado de depositar las coimas, declaró haberle transferido más de medio millón de dolares a Gustavo Arribas. En el interín, Odebrecht admitió haber aportado casi 439 millones de dolares para diferentes partidos políticos de la región, y recientemente descubrimos que Odebrecht y Macri son socios desde el año 1998 a través del fondo de inversiones Blackwood. El vínculo entre Odebrecht y Macri es insoslayable.

De acuerdo a la Escritura Pública número 224 del 18 de abril de 2011, la abogada Luana Lorena Zajic es la apoderada de la Constructora Norberto Odebrecht SA.

El Disenso
Luana Lorena Zajic apoderada de Odebrecht

El 13 de agosto próximo pasado, Luana Zajic se desempeñó como presidenta de la mesa 910 del circuito 630 de Matanza en la que se informaron 74 votos de UC para Senador Nacional, 75 para Diputado Nacional y cero votos para autoridades provinciales, lo que fue denunciado por votantes de Unidad Ciudadana de esa mesa.

El Disenso
Mesa 910 Matanza

A diferencia de otros casos donde la manipulación digital de los telegramas es evidente, aquí podemos constatar a simple vista que la letra es idéntica en grosor y grafía en toda la planilla.

De acuerdo a su currículum en LinkedIn, la doctora Zajic comenzó trabajando como trainee en el estudio jurídico “Macri & Zajic“, cuyo vínculo con la familia “Macri” no hemos podido constatar. En noviembre de 2008 Zajic ingresó a Odebrecht, donde se convirtió en la responsable de Asuntos Jurídicos Corporativos, asesoramiento legal al CEO y a los Project Managers en las operaciones y proyectos en Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay, USA y África, Redacción y negociación de contratos, responsable de la coordinación de los estudios externos y con la Casa Matriz en Brasil, responsable de la estructura societaria del grupo empresarial en USA, Uruguay, Chile y Bolivia y también realiza el apoyo jurídico en la preparación de licitaciones públicas y privadas.

Estando a cargo de responsabilidades tan complejas, la doctora debe ser una profesional muy eficiente, sin embargo volcar datos en una planilla quedó por encima de sus capacidades y cometió errores al cargar los votos de Unidad Ciudadana, precisamente la oposición a Macri, el socio de Odebrecht, su empleador.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *