Inseguridad: Alumnos golpeados y asaltados en la entrada de la residencia de Vidal

El Disenso

Un alumno de sexto año del INAC, el colegio de la Base Aérea de Morón, terminó hospitalizado luego de ser atacado por malvivientes a la salida de clases. El caso se suma a otros hechos similares sufridos por alumnos de primero a sexto año, que vienen siendo denunciados ante las autoridades desde hace ya más de un mes. Hoy desde El Disenso te contamos lo que el gobierno de la provincia no quiere que te enteres: estos hechos ocurrieron todos a escasos metros de donde vive Vidal.

El pasado jueves 8 de junio un alumno de sexto año del Instituto Nacional de Aviación Civil, fue golpeado y asaltado en la parada del 634 a Palomar por tres sujetos armados, lo que ocasionó que el alumno terminara internado en el hospital. La denuncia penal fue realizada hoy por la mañana en la comisaria cuarta de Morón, el distrito administrado por el ex marido de la Gobernadora, Ramiro Tagliaferro y lugar de residencia de la propia Vidal y sus tres hijos. Este hecho sale a la luz el mismo día en que los intendentes de la Primera y la Tercera Sección le pidieron a “La Leona con Melena” de Cambiemos que intervenga y adopte medidas concretas para prevenir el delito en defensa de los vecinos de esos distritos, y se agrava al haber ocurrido en el propio domicilio de Vidal.

La Gobernadora ni siquiera puede garantizar la seguridad a escasos metros de donde se recluye junto a Camila (16), María José (14) y Pedro (9), que tienen casi la misma edad de los chicos de primero a séptimo año que hace un mes vienen sufriendo robos al salir del INAC.

El Disenso
Denuncia Penal dun

En el pasado,  los alumnos contaban con un servicio de transporte interno que los dejaba a todos juntos fuera del predio a la salida de clases. Desde que se mudó la gobernadora al lugar, hizo retirar el servicio.

Los alumnos se dirigieron al Concejo Deliberante de Morón a plantear lo que les sucede cotidianamente al retirarse del establecimiento educativo, e incluso Facundo Serrano, Presidente del Centro de Estudiantes del INAC, elevó una carta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Hasta el momento no hubo respuesta por parte de las autoridades.

El Disenso
Seguridad Ciudadana

Morón es parte de la Primera Sección, donde los jefes comunales solicitaron ser atendidos por la Gobernadora de manera urgente:

Considerando que la Policía Bonaerense y la Policía Local dependen operativamente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, requerimos que la Gobernadora instrumente acciones frente a los casos de inseguridad que se repiten dejando como saldo la pérdida de vidas inocentes. Queremos hacernos cargo de la Policía Local pero para ello necesitamos que se concrete por ley su traspaso a los Municipios ya que actualmente depende de la Provincia“.

En el día de mañana, cada Intendente le solicitará a los Jefes de Bloque de ambas Cámaras de la Legislatura Provincial que convoquen a una sesión especial para tratar este tema porque consideran que ya “no hay más tiempo para seguir esperando“.

 


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *