🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

Encuestas: La imagen de Macri y Vidal en caída libre y la desaprobación arriba del 60%

por
en Política

Macri enfrenta el año electoral con la peor medición de imagen histórica junto a Vidal, que por primera vez cae en las encuestas, luego de su decisión de no ocuparse de la inundación de La Emilia y continuar sus vacaciones en Mexico.

Durante el fin de semana pasado, la consultora Analogías realizó un estudio de opinión pública entre residentes en condiciones de votar en la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de averiguar como perciben los votantes el escándalo del acuerdo entre el Correo Argentino y el Gobierno Nacional que benefició de forma directa al presidente Macri y a sus 2 hermanos por una suma cercana a los $70 mil millones.

Ver investigación: Correo Argentino: Las reuniones previas al acuerdo con Macri, Aguad, Pinedo y Alonso.

Desde El Disenso te mostramos los resultados del estudio realizado con 1.850 casos, de los cuales el 63,5% manifestó estar informado sobre el acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y el Grupo Macri por la deuda del Correo Argentino .

El Disenso

En forma categórica, el 79,9% de los entrevistados expresaron desacuerdo. El nivel de rechazo al acuerdo entre los encuestados  es del 61% incluyendo a los que se consideran Oficialistas y Muy Oficialistas.

El Disenso

Un 62% de los encuestados cree que la firma del acuerdo configura un “acto de corrupción”, inclusive un 31% perteneciente a la franja Oficialista.

El Disenso

El 38,5% opinó que este acuerdo con el Correo traerá consecuencias negativas, afectando la imagen de la administración de Macri y un 25,6% cree que la perjudicará bastante.

Un 64% de votantes cree que el Gobierno “pagará un costo” por este acuerdo.

El Disenso

Esta evaluación de la imagen de Macri presenta el nivel más bajo de la serie en la Provincia de Buenos Aires, con un 53% de opiniones negativas, 10 puntos por sobre el 43% que lo evaluaron de forma positiva.

El diferencial negativo es provocado por un muy enfático rechazo en los segmentos de edad hasta 44 años y entre los más humildes.

El Disenso

De esta manera Macri arranca el año electoral con su peor medición de imagen histórica, mientras la imagen de Vidal por primera vez cae en picada a raíz de su mal manejo de situación durante las inundaciones; los bonaerenses no le perdonan haberse quedado de vacaciones en Mexico durante la tragedia en La Emilia y no haber siquiera visitado La Plata después del ciclón.

El Disenso

La elegida de Duran Barba atraviesa su peor momento y su imagen lejos de repuntar sigue cayendo. La medición de desempeño realizada a la gobernadora no midió lo esperado: su actitud ante las inundaciones fue reprobada por un 61,2% de bonaerenses.

El Disenso

Ver notas sobre inundación en La Emilia y ciclón en La Plata:
=> Estado Ausente, La Cámpora presente.
=> La Plata arrasada e ignorada al borde de una tragedia social.

La provincia está fuera de control, con una pulseada con los gremios docentes que no tiene buenas perspectivas y el reciente escándalo desatado cuando se conocieron detalles respecto al hermano de la gobernadora amenazando con desaparecer medios, festejando despidos masivos y arengando contra los ñoquis cuando su propia esposa y su suegra consiguieron un puestito en el GCBA.

Conoce al hermanito de Vidal que dice que Aníbal es narco y promete la desaparición de medios opositores a Macri


Licencia Creative Commons
El Disenso por www.ElDisenso.com se distribuye bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Nombre
Correo Electrónico*

Comentarios

Comentarios

Últimos de Política

Ir Arriba
Inline
Inline