El Disenso

El diputado Tailhade denunció que Macri ordenó perdonarle a Aranguren una deuda de AFIP por $200mil

La AFIP embargó al Ministro Aranguren por no pagar $201.477,46 del impuesto a la riqueza. El diputado Tailhade denunció que el presidente Macri dio la orden de levantarle el embargo y condonarle la deuda con el organismo estatal.

El pasado 15 de febrero de 2017, Juán José Aranguren, el funcionario cuyo patrimonio lidera el gabinete de Cambiemos, no pagó los $201.477,46 correspondientes al Impuesto a la Riqueza. Luego de la intimación de pago, la AFIP procedió a embargarle las cuentas al Ministro. El 1 de agosto, el presidente del BCRA Federico Sturzenegger tomó conocimiento del embargo que había sido ordenado por el organismo presidido por Abad.

De acuerdo al legislador, Mauricio Macri le recriminó a Abad el avance sobre Aranguren y le ordenó que desistiera del juicio iniciado y le destrabara el embargo. De inmediato la AFIP dispuso “DESISTIR del juicio y levantar el embargo”, sin que existiera ninguna presentación de Aranguren” explicó Tailhade, y continuó “por orden directa de Mauricio Macri, la AFIP le perdonó más de $200 mil al millonario Ministro Aranguren“.

Según las DDJJ presentadas por el gabinete de Cambiemos durante el primer año de gestión, el podio lo ocupaba entonces el presidente Macri con 110 millones declarados y quien le seguía era precisamente el Ministro de Energía y Minería, Juan José Araguren con $ 44 millones declarados. Este año, Macri declaró 82 millones y Aranguren 104 millones. El Ministro beneficiado por la generosidad presidencial, casi triplicó su patrimonio en un año de gobierno. Nunca mas justa la frase “Gobiernan para los ricos”.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)