El Disenso

1 tonelada de cocaína: Narco arrestado solicitó excarcelación por ser el primo de PratGay

PratGay no gana para sustos, primero Lazaro Baez declaró que su hermana le dio los dólares durante el cepo cambiario y ahora el primo narco arrestado por el tráfico de más de una tonelada de cocaína solicitó la excarcelación alegando ser primo del Ministro de Hacienda.

El juez Federico Villena a cargo del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, ordenó la detención e indagatoria de Carlos Alberto Salvatore, Juan Manuel Lorenzo, Félix Manuel Bejar Prat y Alejandro Aurelio Pescia, en el marco de la causa conocida como “Carbón Blanco” en la que se incautó más de 1 tonelada de cocaína.

Los fiscales solicitaron la imputación de Lorenzo, Bejar y Pescia por “haber integrado la organización liderada y controlada por Carlos Alberto Salvatore, que permitió el desarrollo de sus actividades criminales tanto en Argentina como en Europa, en lo concerniente al transporte internacional de sustancias estupefacientes al Reino de España”. El pasado 9 de agosto Bejar se negó a responder preguntas ante el juez y los representantes del Ministerio Público Fiscal, pero a través de sus abogados realizó una presentación ante la Cámara de Apelaciones de La Plata, solicitando su excarcelación. El motivo esgrimido a tal efecto fue lo que más llamó la atención: su parentesco con el Ministro de Hacienda Alfonso PratGay.

El Disenso

Primo Hermano de PratGay

Felix Manuel Bejar Prat es Licenciado en Economía y hasta el pasado 19 de septiembre figuraba en la pagina web de Pacific Capital International LLC como Manager en Argentina aunque luego de su detención fue rápidamente eliminado de la misma.

El Disenso

Pacific Capital International, Llc

El primo del Ministro de Hacienda también tuvo una empresa offshore, actualmente inactiva, llamada Sophinvest Inc. creada el 12 de mayo de 2005. Los 1056 kg de cocaína de esta causa fueron incautados en dos cargamentos decomisados en mayo y junio de 2005, en el puerto de Valencia, España.

El Disenso

Sophinvest Inc

Bejar está siendo investigado por el diseño de un complejo entramado financiero utilizado para blanquear las millonarias sumas provenientes del narcotráfico y actualmente se encuentra detenido en el penal de devoto, acusado de formar parte de esta organización de narcotraficantes.

A la usanza del nuevo Ministerio de Seguridad, el cargamento de 1056 kg debe ser difundido y promocionado no por tonelada sino por dosis así parece más. En este caso, Patricia Bullrich estaría anunciando con bombos y platillos la captura de peligrosos delincuentes dedicados al lavado de dinero proveniente del narcotráfico en una causa en la que se incautaron 10 millones 560 mil dosis de cocaína, pero como es el primo de PratGay solo diremos que se secuestró un poquito más de una tonelada.

La Cámara de Apelaciones le denegó la excarcelación.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)