Cumbre OMC: El gobierno le revisó el Twitter a 60 ONGs internacionales, las acusa de violentas y les niega la entrada al país

El jueves, fuimos el primer medio en informar que, en un hecho que no registra precedentes, el gobierno argentino bloqueó de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio de la próxima semana en Argentina a 63 delegados sindicales, observadores y representantes de ONGs. Hoy desde El Disenso te contamos como el gobierno le prohibió la entrada a estas ONGs luego de revisarles las redes (Twitter y Facebook) y concluir que poseen “vocación de generar esquemas de intimidación y caos“.

Ante el revuelo internacional generado luego de que el gobierno argentino tomara la decisión de bloquear de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio la participación de docenas de delegados sindicales, observadores y representantes de ONGs que ya se encontraban acreditados, la Cancillería emitió un comunicado de prensa esgrimiendo las razones que promovieron la cuestionada decisión que motivó que organismos internacionales solicitaran públicamente que se mueva la cumbre a otro país y que se reconsidere la ubicación del G20 para el próximo año acusando al presidente Macri de no respetar ni la democracia ni el pluralismo.

En el comunicado, la Cancillería agravó el malestar internacional, al justificar su accionar y señalando que la decisión estuvo basada en una recomendación  del equipo de Seguridad de la organización de esta Conferencia Ministerial que luego de revisarle las “redes sociales” (Facebook / Twitter) detectaron que algunos inscriptos “habían hecho explícitos llamamientos a manifestaciones de violencia“, “expresando su vocación de generar esquemas de intimidación y caos” y que “En función de la calificación de tales antecedentes, la organización local ha entendido oportuno indicar que las personas asociadas a tales propuestas disruptivas y/o violentas no podrían ser acreditadas para ingresar al recinto de reuniones de la Conferencia Ministerial“.

El Disenso

ONGs acusadas por el Gobierno Argentino

Dentro del listado de veedores bloqueados se encuentran las siguientes ONGs: Fundación Grupo Efecto Positivo, Sociedad de Economía Crítica, Instituto del Mundo del Trabajo, 11.11.11, Siemenpuu, Derechos Digitales, Global Justice Now!, UNI Global Union, UNI Américas y Friends of the Earth International entre otras.

Observadores internacionales denuncian que Argentina los bloqueó de la cumbre de la OMC y advierten sobre inminente represión


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)