El Disenso

Vila, un cambiemita que aspira a la AFI

por
en Informes/Nombramientos

Una filtración publicada por La Política Online sugiere que Coti Nosiglia negocia con el peronismo para poner a José Luis Vila en inteligencia. Desde El Disenso te contamos quien es este cambiemita camuflado.

Jose Luis Vila es el actual Subsecretario de Asuntos Internacionales de la cartera de Aguad. El otrora agente de inteligencia, se desempeñó durante 12 años en la ex SIDE, con asignaciones en misiones de la ONU y la OEA, y también ocupó un puesto de asesor en materia de defensa durante el gobierno alfonsinista.

Mediante el Decreto 122/2016, Vila fue nombrado a partir del 10 de diciembre de 2015 como Subsecretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, dependiente de la Secretaria de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa.

El funcionario fue uno de los aportantes de la campaña de Macri 2019, y figura en el listado presentado ante la justicia electoral, tras haber realizado una transferencia bancaria por $25.000.

El Disenso
Aportante PRO

Actualmente Vila es el Consejero número 2 de la “Fundación de la Unión Cívica Radical” junto a la hermana de Coti Nosiglia y el economista Martin Tetaz. Según el acta firmada el pasado 29 de agosto de 2017 en la sesión extraordinaria de la Mesa Directiva del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, el funcionario consignó su dirección actual en Av. Libertador 2034 piso 7.

El Disenso

Un departamento con historia

Eduardo Luis Duhalde, ex Secretario de Derechos Humanos de la Nación fallecido en 2012, escribió “De la Triple A a la Estrella de la Fortuna“, un informe sobre Miguel Angel Egea, involucrado en reducir los bienes de aquellos que fueron secuestrados en la Escuela de Mecánica de la Armada.

Egea fue imputado por el Juez Sergio Torres en la causa de Robo de Bienes del principal centro de detención clandestino de la Armada Argentina, como parte del engranaje empresarial creado por los marinos integrantes del Grupo de Tareas 3.3.2 que saqueban el patrimonio de los desaparecidos.

Uno de los domicilios registrados por Egea, que figura en el informe del doctor Duhalde, es: “Av. Libertador 2034, piso 7°“, información coincidente con la publicada en el portal de datos abiertos de la Ciudad de Nueva York.

Tanto Egea como Viola tuvieron fuertes lazos con la ex Side por eso no sorprende notar que la dirección ayer registrada por Egea, sea la que hoy declara el funcionario macrista.

Lo que si llama la atención, es que Viola viva en el departamento de Egea siendo que hasta hace poco, poseía un inmueble en CABA declarado en unos dos millones de dolares.

Desde su llegada al gobierno cambiemita, Viola se vio en la obligación de presentar públicamente sus DDJJ, por lo que ya en 2015, tras una rectificación, su inmueble en la Ciudad de Buenos Aires sufrió una violenta pérdida de valor, pasando de $19.725.729,15 a un simbólico $1 (un peso), para luego “desaparecer” del inventario.

El Disenso
DDJJ 2015 Rectificativa

Para el año 2018 ya no figuraba ningún inmueble en su declaración jurada. No obstante, y a pesar de no tener ninguna propiedad, el funcionario consignó un aumento patrimonial de $823.908 por un crédito otorgado a su esposa para “Materiales de construcción – Mejoras” realizadas vaya uno a saber donde.

El Disenso
DDJJ 2018

De acuerdo a su DDJJ, Vila está en pareja con Monica Nielsen, abogada y empleada del Consejo de la Magistratura porteña desde el año 2012. En 2016, la agente fue solicitada por el Secretario de Seguridad de Larreta, Marcelo D’Alessandro, como adscripta en la Secretaria de Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de CABA.

EL Disenso
Designacion Monica Nielsen Consejo de la Magistratura CABA
El Disenso
Designacion Monica Nielsen Ministerio de Seguridad CABA

En julio de 2018, desconocidos dejaron una caja en la vía pública frente al departamento de Callao 1219, inmueble que años atrás solía ocupar Vila. En su interior se hallaron casi 2 kilos de trotyl, cables, un celular de media gama listo para activarse y un papel con letras pegadas que referenciaba: “JOSÉ LUIS VILA LADRÓN”. Pese a su evidente gravedad, el hecho tuvo casi nula repercusión en los medios, mostrando que Vila goza del blindaje mediático que distingue a los buenos cambiemitas.

El Disenso
“Jose Luis Vila Ladron”
El Disenso
Jose Luis Vila – Expediente Artefacto explosivo 2018


**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

2 Comentarios

  1. La bomba se traduce en negocio entre el demandante y dos posibles opciones de compra o un ultimátum para participar de la famiglia, el resultado es el mismo.

    La vista gorda no es ingenuidad, así que existen 4 posibilidades:

    Fanatismo ideológico
    Miedo al poder mafioso
    Mercenarios de la información
    Minorías insuficientes para el cambio

    Las 2 primeras opciones se unen en el destino infantil del ser buen capitalista que nos llevaría a cambiar el alma corrupta de nuestros compatriotas y hasta el de los psicópatas que nos consideran insectos a pisar, solo hay que aceitar la maquinaria económica y listo.
    La grieta real es entre la realidad y la fantasía, los que viven en la fantasía no ven los crímenes de lesa humanidad, sugieren inconscientemente que el voto debe incluir la aceptación de crímenes como daños colaterales de una democracia en construcción y de los psicópatas, que debemos pagar el tributo al orden con sangre y sufrimiento como seres inferiores. En Chile han licuado 30 años de crímenes desde la dialéctica técnica y gracias a las iglesias se han asimilado como destino pedregoso necesario para la consagración, pero eso sí en la otra vida, todos vamos a morir pero algunos antes de tiempo por la voluntad divina. En síntesis, la ignorancia quita derechos por naturaleza y se los da a los que saben, en poder y control.

    El juicio y castigo a los crímenes de lesa humanidad del terrorismo económico es la única señal de cambio real que frene esta política intervencionista y extorsiva con bloqueos y crímenes en todo el mundo, lo demás es formalidad, es ONU, es compensación para soportar con buenas intenciones y modales en el mundo de los efectos, y castigar a los corruptos descuidados de vez en cuando para liberar tensión en una paz atada con alambres.
    La civilización sigue siendo un destino y hoy más que nunca podemos ver a la barbarie bien vestida y políglota para mentir en todas lenguas posibles.

  2. Y capaz que la malaria cambiemita lo convirtió en un homeless, jeje. Muy bueno el artículo y el trazado histórico es espeluznante. Espero que no sea designado en nada. Pd.: lo de la hija del “Coti” me parece que hay un error, ella nació en 1955 y su dni sigue esa edad. Sin embargo, el Coti Nosiglia nació en 1949. Me imagino que es su hermana, creo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*