El Disenso

Larreta le pagó 16 millones a una consultora para que lo ayude a contratar 210 choferes

por
en CABA/Compras y Contrataciones/Informes

El Jefe de Gobierno Porteño invirtió casi 16 millones de pesos para que una empresa de RRHH ayude al GCBA a contratar 210 choferes para manejar los autos oficiales que se utilizarán durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Según el proceso 9982-1046-CDI18 cuyo objeto es la compra de un Servicio de asistencia técnica, reclutamiento, selección y contratación de choferes para los JJOO, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adjudicó a la contratista Bayton Servicios Empresarios SA por la suma de $15.739.287,00 para que se encargue de reclutar a los 210 choferes que serán destinados a cubrir las necesidades del Comité Olímpico Internacional y de los Comités Olímpicos Nacionales, para sus traslados operativos entre los parques y sedes oficiales.

Si bien el Gobierno de la Ciudad posee una Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos, Larreta decidió ¿aliviarles el trabajo diario? y tercerizar la contratación del personal temporal. De acuerdo a los detalles del pliego de especificaciones técnicas, la empresa Bayton Servicios Empresarios SA cobró casi 16 millones de pesos un servicio que comprende “la búsqueda y convocatoria, selección y contratación de choferes y personal administrativo de apoyo necesarios para la prestación del servicio de manejo de autos oficiales y coordinación de los viajes de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en la Villa Olímpica, Parques Olímpicos, Sedes de Entrenamiento y Sedes no deportivas“.

Reducción de gastos y prioridades

El 23 de diciembre de 2017, desde El Disenso denunciamos que en tren de ajustar gastos Horacio Rodríguez Larreta tomó la decisión de reducir el presupuesto por vianda que se envía a los alumnos de las escuelas porteñas.

Según el pliego de contratación de la licitación entre Dassault y el GCBA, cuyos valores se remontan a 2013 y son renovados anualmente, los $26,40 por vianda disminuyeron a $25,08, los $9,56 del refrigerio se vieron reducidos a $9,08 y los $3,30 del desayuno y merienda ahora se abonan $3,14.

Valores de las viandas escolares a 2013

Valores de las viandas escolares a 2017

Larreta, cuya gestión achica gastos reduciendo el valor por vianda y disminuyendo en más de 4 puntos porcentuales el presupuesto asignado a Educación (llevándolo al punto más bajo en los últimos diez años) hoy dilapida 16 millones de pesos para que lo ayuden a contratar choferes.

 

Piden pan, no les dan..



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

1 Comentario

  1. La austeridad de Larreta ante la crisis
    Vehículos, NAFTA y choferes , que pagamos los vecinos para los empleados de privilegio de Larreta que no saben lo que es ir a trabajar en subte, tren o colectivo.

    Mientras que aumenta el transporte y la nafta, los vecinos les pagamos un cómodo y placentero viaje desde sus hogares ida y vuelta al trabajo, pasando por escuelas a dejar a sus hijos y porque no algunas compritas encargadas al chofer, que es un empleado que el GCBA utiliza para llevar y traer a estos empleados de lujo que los trabajadores ven entrar y salir en autos de alta gama adquiridos por el Gobierno para sus funcionarios. Mientras ellos llegan agobiados y a las corridas para que no les vaya a descuento una posible llegada tarde porque se quedó uno de los Subtes trenes o colectivos en que los laburantes viajan hacinados, cosa que este gran número de asesores, Directores y otros funcionarios de rango cuyos salarios superan los $10000 entre sus haberes, horas extras, urses y horas cátedras distribuidas a piacere.

    Si Usted pasa por las oficinas del Gobierno de la Ciudad entre los valores que aparecen en los banners, la Austeridad es uno de los primeros,
    Parece que solo es aplicable al sector más vulnerable. Realmente una vergüenza.
    Nos gustaría que estos señores den el ejemplo y viajen cómo todos en medios de transporte público, o en sus autos particulares y paguen todo el día de estacionamiento y la nafta …
    Que aprovechen y dejen a sus hijos en las escuelas públicas y se atiendan en nuestro hospitales.
    Eso sería un ejemplo de austeridad y sobre todo de respeto hacia aquellos que pertenecen a “los equipos que pregonan liderar”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*