El Disenso

Mirá la contratación directa por 10 millones que Andahazi llama #FakeNews

por
en Breves/Compras y Contrataciones

Luego de que se publicara la existencia de una contratación por más de 10 millones de pesos para la realización de una miniserie conducida por Federico Andahazi, el escritor cambiemita aseguró que se trataba de información “totalmente falsa”, tildando el hecho de “Fake News”. Desde El Disenso te mostramos la documentación con los detalles de la orden de compra para la producción de los 8 capítulos de “Vas a viajar en mi Sidecar 2“.

Durante la reunión del directorio de CPSE que tuvo lugar el 26 de marzo de este año, Hernán Lombardi y Gabriela Ricardes aprobaron “la contratación directa de Rodrigo Daniel Elizalde para la realización de la producción audiovisual de Vas a viajar en mi sidecar” por un monto de $10.360.060,68. La información fue dada a conocer desde Pagina/12. La segunda temporada de la serie en la que el escritor cuenta historias de vida al tiempo que realiza una travesía en su moto, estará compuesta por 9 capítulos de 48 minutos. Cada uno le costará al estado la suma de $1.151.117,85.

A pesar de que la justificación para tamaña inversión es que “Los televidentes respondieron con entusiasmo frente a una propuesta que estimula la creación y revaloriza el oficio del narrador” la realidad es que de acuerdo a Ibope la primera temporada promedió apenas 0,6 puntos de rating. De acuerdo al duo Lombardi/Ricardes, Andahazi “se ha afianzado como intelectual de referencia de la escena nacional” (?)

Ante la difusión de la contratación millonaria, Andahazi emitió un comunicado desde Facebook tildando a la información de “Fake News”.

A pesar del descargo realizado por el escritor, desde El Disenso pudimos confirmar que a través del Expediente EX-2019-59341713-APN-DA#CPSE se emitió desde “Contenidos Publicos Sociedad del Estado” la Orden de Compra número 362 a nombre de Elizalde Medina Rodrigo Daniel fechada el pasado 23 de julio de 2019, por la suma de $10.360.060,68 por la “REALIZACIÓN DE UNA PRODUCCIÓN ENTRE CP S.E. Y RODRIGO DANIEL ELIZALDE MEDINA “VAS A VIAJAR EN MI SIDECAR 2”.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 
Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*