🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

Rechazaron la excarcelación de Sidero, el aportante PRO acusado de balear a militantes

por
en Sociedad

La sala 7 de la cámara porteña rechazó la excarcelación de Alejandro Fabián Sidero, aportante del PRO e instructor de tiro acusado de dispararle a Florencia Girotti y Daiana Soto con un revólver Smith & Wesson calibre 32 largo el pasado 5 de marzo.

Si bien la querella alertó respecto al faltazo del fiscal Saenz y el fiscal Reccini que no asistieron a las audiencias avalando de esta manera la solicitud de la defensa del francotirador, los tres jueces convinieron en denegar la excarcelación de Sidero que fuera solicitada por su abogado, el ex fiscal federal Jorge Luis Alvarez quien fuera el defensor de Gastón Conti, uno de los policías condenado por el asesinato de Mariano Ferreyra.

El procesamiento con prisión preventiva dictado por el juez de Instrucción Roberto Oscar Ponce es contundente: Sidero tuvo la intención de matar.

En el desarrollo de la causa pudo saberse que Sidero viaja seguido a Estados Unidos y Canadá. Cuando el 22 de marzo la querella solicitó se reemplace la Policía Metropolitana por la Gendarmería, el francotirador precipitó su salida del país.

Su abogado posee lazos con antiguos cuadros de la Federal, quienes en la actualidad están al frente de la Metropolitana. Si bien Alvarez no informó al juzgado que su cliente había cambiado la fecha de su regreso, el Juez Ponce además de cambiar la carátula de la causa a “intento de homicidio” también decidió incluirlo en el registro de Interpol de “Wanted Persons” por considerarlo peligroso lo que hizo que al llegar a Ezeiza fuera inmediatamente detenido y trasladado a tribunales para su indagación.

Sidero es instructor de tiro, su licencia vence en el 2018, posee cuatro armas registradas y está acusado de haber disparado con una de ellas hiriendo a Florencia y Daiana el 5 de marzo de este año. Durante la indagatoria dijo haber estado con sus hijos en su departamento ese día y negó haber efectuado los disparos, aunque no brindó mas detalles al respecto.

Hoy tuvo lugar la reconstrucción del hecho. Si bien el abogado de Sidero pidió que se realizara la pericia de otro edificio más lejano en Padilla 700, la petición fue denegada.

La pericia arrojó que el disparo provino del departamento de Sidero en el piso 12 departamento 1 de la Torre Los Tilos, siendo que la trayectoria de la bala pudo provenir de su habitación, de la de sus hijos o del balcón de esa vivienda.


Licencia Creative Commons
El Disenso por www.ElDisenso.com se distribuye bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Comentarios

Comentarios

Últimos de Sociedad

El Disenso

Violencia es Mentir

Terminada la peor actuación de la historia del periodismo carroñero argentino, hoy
Ir Arriba
Inline
Inline