El Disenso

Vidal censura a la prensa y asfixia a los municipios K

Vidal está en guerra con los municipios K y quitarles la caja de ACUMAR no fue suficiente. El reparto de Obra Pública lejos de beneficiar a los bonaerenses hace que sufran en carne propia el hecho de haber votado a un intendente kirchnerista. Hoy desde El Disenso te mostramos como mientras Ferraresi recibe $17 por habitante, los intendentes de Cambiemos reciben de $2000 a  casi $9000.

Duran Barba es el coach de Vidal y quien maneja los hilos tras la estrategia de campaña en el conurbano. Con un mapa el ecuatoriano señala en que municipios hay que poner el eje, y esos son los municipios de Cambiemos. El asesor apuesta a que los bonaerenses que votaron a intendentes kirchneristas se arrepientan de haberlo hecho y vean como los municipios en manos de Cambiemos obtienen cuantiosos beneficios de la mano de la gobernadora.

El plan del ecuatoriano para ahogar a los municipios K depende de que los vecinos no se enteren de lo que está pasando, por eso desde el gobierno bonaerense pusieron el grito en el cielo con un informe de La Nación la semana pasada, quienes luego de un par de llamados se vieron obligados a reemplazar el contenido de la nota en la que publicaban los números finales del reparto de obra pública en el conurbano. Una nueva nota tomó su lugar, con los recortes del caso que incluyeron hasta el título mismo de la nota en cuestión.

En el texto que fuera censurado en La Nación, se hacía hincapié en la diferencia entre los valores recibidos por los intendentes de Cambiemos vs los del Frente Renovador y los del FPV.

La nota original de La Nación se llamaba “Los intendentes de Cambiemos recibirán en 2017 el doble de obra pública directa que los del Frente para la Victoria” y luego fue cambiado a “Cómo se distribuye el presupuesto para la obra pública en el gobierno de Vidal“.

El que parte y reparte..

Recientemente Vidal realizó el reparto de la caja de Obra Pública para este año electoral, donde el dinero que va para obras como ya se vio en las PASO 2015 en GCBA, se reparte entre aportantes de campaña o vuelve en formato de afiche, cartelería. De esta manera, Vidal beneficia ampliamente a los municipios de Cambiemos, en detrimento de los municipios manejados por el FPV.

Si tomamos el municipio más beneficiado de Cambiemos y el menos beneficiado del FPV, la diferencia es atroz:

Mientras en Avellaneda, en manos de Jorge Ferraresi, recibirá $17 por habitante/año, Pringles en manos de Carlos Berterret que en julio pasado dio el salto a Cambiemos, recibirá $ 8924 por habitante/año.

De esta manera, Pringles estará minado de cartelitos amarrillos y marketing electoral, mientras que en Avellaneda Ferraresi deberá ponerse creativo para evitar que los ajustes de Vidal le impidan gobernar su distrito.

El Disenso

Según los números a los que accedió El Disenso, los municipios PRO reciben un promedio de $5.186,86 por habitante, mientras que los municipios del Frente Renovador reciben $1.907,00 por habitante y ambos distan de los $464,57 por habitante que reciben los municipios K. Los números que luego fueron borrados de la web son los siguientes:

FPV

MunicipioIntendente$ x hab/año
AvellanedaJorge Ferraresi$ 17
BerazateguiJuan Patricio Mussi$ 240
Florencio VarelaJulio Pereyra$ 255
La MatanzaVerónica Magario$ 365
MorenoWalter Festa$ 524
San MartinGabriel Katopodis$ 826
Almirante BrownMariano Cascalleres$1025

 

FR

MunicipioIntendente$ x hab/año
General AlvaradoGermán Di Cesare$ 1440
ChivilcoyGuillermo Britos$ 1447
NecocheaFacundo López$ 1764
San Andrés de GilesCarlos Puglielli$ 2977

 

CAMBIEMOS

MunicipioIntendente$ x hab/año
Tres de FebreroDiego Valenzuela$ 1978
General RodríguezDarío Kubar$ 2634
PergaminoJavier Martínez$ 4415
La PlataJulio Garro$ 5047
Bahía BlancaHéctor Gay$ 5785
ArrecifesJavier Olaeta$ 7525
PringlesCarlos Berterret$ 8924

 

El hambre de 1200 familias como herramienta electoral

Vidal se dejó estar 6 meses negándose a firmar los convenios para asegurarle continuidad a los cooperativistas y miembros de la Unidad Ejecutora del Programa de Limpieza de Márgenes de ACUMAR. Hoy 1200 familias esperan que la gobernadora se ocupe del asunto.

Ver investigación: Hoy la desidia de Vidal dejó en la calle a 1200 cooperativistas de Acumar.

Empecinada en achicarle los presupuestos a los intendentes kirchneristas, Vidal sabe que los municipios intervinientes en el Programa de Limpieza de Márgenes son en su mayoría K, por lo que al quedar privados de la caja de ACUMAR, no pueden contener a los cooperativistas locales. El hambre de 1200 familias no entra en la ecuación política de la gobernadora y es utilizada como herramienta electoral contra los intendentes de la oposición.

La imagen que no es tal

Si bien las encuestas difundidas por medios hegemónicos siguen dando a Vidal como la referente con mejor imagen dentro de Cambiemos, por primera vez está cayendo su imagen en picada con una desaprobación del 60% y el día a día en el conurbano se tornó complicado. El contacto directo de Vidal con los bonaerenses se limitó al máximo y a ambientes controlados, mientras que la gobernadora evita anunciar los actos a los que asiste públicamente para evitar escraches de vecinos que en su mayoría reclaman por ayuda a comedores escolares y sus promesas incumplidas de campaña.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

nulled wordpress themes