El Disenso

Urtubey utiliza a joven con síndrome de Down para demostrar la facilidad de uso del voto electrónico

15 octubre, 2016
Sin categoría

Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la Provincia de Salta y principal lobbista de Magic Software Argentina, empresa detrás del negocio del voto electrónico, utilizó a un joven con discapacidad intelectual para demostrar la facilidad de uso del sistema.

El pasado jueves 13 de octubre en la ciudad de Mar del Plata Urtubey tuvo otra reunión de venta del sistema de voto electrónico de Magic Software Argentina, el mismo sistema de voto electrónico que fue hackeado durante la elección de Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. En esa oportunidad Urtubey demostró la simpleza de uso del sistema utilizando a una persona con síndrome de Down para explicar que “el sistema puede ser empleado incluso por personas con evidentes dificultades cognitivas”.

Desde el portal Iruya señalan que lo más es la instrumentalización y la explotación pública con fines políticos y comerciales de una persona con discapacidad “Esta actitud pone de manifiesto que Urtubey y sus mentores comerciales no respetan en absoluto el mundo de la discapacidad. Pudiendo haberse negado a una demostración tan denigrante para los organizadores, para el joven utilizado y para las personas que asistieron a la conferencia, Urtubey -como lo demuestra la fotografía adjunta- no tuvo empacho en valerse de una persona con capacidades diferentes para alcanzar sus propios objetivos, que -huelga decirlo- no están vinculados con la igualdad ni con la participación democrática sino con un gigantesco negocio tecnológico“.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)