🇦🇷 Periodismo de Investigación 🇦🇷 Por Amor A La Patria 🇦🇷

El Disenso

Secretario de Salud de MDP se opone a mamografías gratuitas con aberrante explicación

por
en Sin categoría

El secretario de Salud Gustavo Blanco se opone a brindar el servicio de mamografías gratuitas porque de esa manera el paciente se entera de su enfermedad y solicita que lo operen.

La relación entre Blanco y los profesionales del CEMA (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias) está pasando de castaño a oscuro. Luego de declarar públicamente que ese establecimiento era “innecesario” tambien criticó que el CEMA brinde servicio de mamografías gratuitas, pues gracias al servicio ahora los pacientes tienen 2 problemas: tienen tumores y lo saben.

Escuchálo:

“No lo voy a hacer nunca más eso como se hizo acá. Se largó un programa de mamografías y la gente está esperando en el hospital que le saquen los tumores que le encontraron. Está bien, se los encontraron, pero tiene dos problemas ahora: antes no lo sabía, ahora lo sabe pero no se lo podemos resolver.” – Gustavo Blanco

Los profesionales que compartieron la reunión con Blanco grabaron sus polémicas declaraciones e indignados las distribuyeron en las redes sociales.

Si bien el sistema de salud en MDP está muy complicado, no se puede negar un servicio de mamografías y bregar porque los pacientes “no se enteren que tienen tumores“. Si las consultas por tumores en el hospital son muchas entonces habrá que reacomodar las políticas de Salud, contemplar el crecimiento y la incidencia del cáncer de mama en la población y brindar soluciones reales en tiempo y forma, en lugar de optar porque “no se enteren”.


Licencia Creative Commons
El Disenso por www.ElDisenso.com se distribuye bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Comentarios

Comentarios

Ir a Arriba