El Disenso

No voy en tren, voy en helicóptero: Vidal les salió cara a los bonaerenses

La gobernadora María Eugenia Vidal ya no convence a los bonaerenses con su sonrisa de afiche de pasta dental.. mientras vende el cuento de que la provincia está quebrada hoy se supo que su desición de ir a trabajar diariamente en helicóptero le costará a los bonaerenses la friolera de 15 millones de pesos anuales.

Pero eso no es lo único que está haciendo ruido en el conurbano. Además del alto costo de las “refacciones” que Vidal está realizando en el cuartel militar (al que Vidal planea mudarse con su familia por temas de seguridad), esta semana también se conoció la compra de camiones hidrantes para las manifestaciones sociales y que la gobernadora le giró al marido (Tagliaferro, intendente de Morón) un extra de 130 millones a su presupuesto, mas del doble del resto de los municipios.

Y mientras a los maestros no les pone techo pero les pone “marco” de paritarias de 23,6% en tres tramos (que los docentes no aceptaron), se oficializó el jueves el aumento del presupuesto del Congreso Bonaerense a $4417 millones anuales como ya lo anunciáramos el jueves pasado.

En el Congreso de la Provincia hay 92 diputados y 46 senadores. Con el nuevo presupuesto, el gasto legislativo diario es de 12 millones de pesos, cada diputado le cuesta 26 millones anuales a la provincia y cada senador 42 millones anuales.

No se me ocurre otro término mas que “obsceno” para definir este nivel de gastos en una provincia que Heidi asegura está quebrada, con problemas en instituciones educativas y de salud en las que tal vez un poco de todo este gasto superfluo vendría mas que bien.

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

nulled wordpress themes