Michetti y la relación entre el dinero de la trata, la campaña electoral y la Fundación SUMA

El Disenso

En 2014 Gustavo Vera de La Alameda ya había denunciado la relación entre el proxeneta Marcelo Morales Comini y la entonces candidata a senadora Gabriela Michetti, solicitando se investiguen los vínculos entre el dinero de la trata y la campaña política. Uniendo puntos, vemos hoy que quien se encargaba de contactar a los aportantes, además de funcionaria del gobierno, era parte de la Fundación SUMA.

El viernes te contamos que Lidia Saya, entonces funcionaria y miembro de la Fundación SUMA, quien aparece en los videos institucionales hablando sobre el manejo de la Fundación, se comunicó con el proxeneta Marcelo Morales Comini de parte de Gabriela Michetti para sumarlo al equipo. Luego de esa conversación, el fiolo fue recibido en la Legislatura. El juez Lijo, que casualmente se encontraba investigando a Morales Comini, investigó si había aportado dinero a la campaña del PRO. En ese momento Saya presentó un escrito a través de su abogado, explicando que ella llamó al proxeneta por exclusivo pedido de su jefa, Gabriela Michetti.

Estos son los audios que Gustavo Vera aportó a la investigación en su momento para que escuches y veas que tipo de persona es Morales Comini y como amenazaba a las mujeres que trabajaban para él con “tirarles ácido” y “cortarles toda la cara” si no hacían lo que el pedía. En la siguiente llamada el proxeneta explica que está sin dinero porque tuvo una inspección del Gobierno de la Ciudad el día anterior. En el video Vera explica que la inspección al prostíbulo de Morales Comini partió del organismo a cargo del marido de Lidia Saya, la funcionaria que llamó al proxeneta de parte de Michetti:

https://youtu.be/O9PR0M55f10

Cronología de los hechos

9 de Julio
Michetti realiza un acto con la juventud del PRO en el club All Boys de Saavedra.
Luego de este acto, el proxeneta Morales Comini se contacta con Gabriela Michetti.

29 de Agosto
La Agencia de Control Comunal le clausura “provisoriamente” un prostíbulo a Morales Comini

30 de Agosto
En una escucha telefónica, Morales Comini cuenta que se quedó sin dinero porque tuvo una inspección del Gobierno de la Ciudad el día anterior.
Lidia Saya llama a Morales Comini de parte de Gabriela Michetti para “sumarlo al equipo. En esa llamada, Morales Comini explica que ya conocía a Michetti del “Club All Boys de Saavedra”.

La Agencia de control que realizó la clausura del prostíbulo de Morales Comini depende de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), a cargo de Carlos G. Walter, esposo de Lidia Saya, quien llamó a Comini de parte de Michetti.

Antes que estallase todo el tema del robo a la vicepresidenta y las irregularidades vinculadas a la Fundación SUMA, ¿Te hubieras imaginado a Michetti relacionada con una persona que habla tan impúnemente de “cortarle toda la cara” y “quemar con ácido” a una mujer que no lo obedece? ¿Hubieras creído capaz a “Gabriela” de hacer llamar a un fiolo para “sumarlo” a la campaña? No es la primera vez que la vicepresidenta aparece vinculada a personajes siniestros, a principio de año sus fotos con el “El Peque” García, uno de los imputados por la muerte de la joven platense Jessica Uscamayta en la fiesta clandestina de año nuevo, recorrieron los medios no hegemónicos:

El Disenso
Michetti con el Peque García

Michetti en el club All Boys de Saavedra 7/9/2013

Pero no importa cuántas llamadas se conozcan, cuántas fotos se publiquen, cuántos documentos se encuentren, al final del día la frase más escuchada va a ser:

“No van a encontrar nada, absolutamente nada en mi vida que tenga que ver con algo deshonesto, ilegal o antiético, porque yo soy una persona que milito por la ética”

Un mensaje directo que llega al corazón de millones de televidentes que nunca van a ver mas allá de lo que muestra TN.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *