Efecto rebote: El contrato no fue con la mamá de CFK, fue con SOCMA

El Disenso

Fotius Cunturis, titular de la Cooperativa “El Adalbón” negó hoy las acusaciones realizadas por la diputada Carrió y replicadas por el Grupo Clarín, que vinculaban a la mamá de CFK con un contrato con el Correo Argentino: “El primer contrato se hizo con el Grupo SOCMA”.

La legisladora Elisa Carrió presentó una denuncia por defraudación al Estado, en la que involucra a Ofelia Wihelm, madre de CFK, por formar parte de una cooperativa denominada “El Adalbón” que habría sido contratada irregularmente por el Correo Argentino para repartir cartas entre el 2011 y 2015, cobrando apróximadamente 61 millones de pesos.

La denuncia fue replicada en los medios hegemónicos haciendo hincapié en que “el Gobierno de Mauricio Macri” fue quien “detectó” que los contratos entre el Correo Argentino y la cooperativa “El Aldabón” eran irregulares y los dio de baja, subrayando que la cooperativa “había cobrado 4 millones de pesos”.

El titular de la cooperativa “El Adalbón” negó hoy en una entrevista radial las acusaciones de la diputada Carrió y sorprendió al explicar que los convenios denunciados también fueron firmados por SOCMA, la empresa de la familia Macri.

“Esas versiones que hay son deshonestas. La cooperativa funciona mucho antes del gobierno de Cristina y de Néstor. El primer contrato que hace la cooperativa es con el grupo SOCMA, que es de la familia Macri”, aseveró Cunturis agregando que el Correo “hace tres años que no paga un mango” y que desde la cooperativa tuvieron que iniciar una demanda federal para reclamar los pagos adeudados.

CFK contestó la denuncia desde su web recordándole al Gobierno que se ocupe de solucionar los problemas que han creado desde que asumieron y dejen de echarle la culpa a “la pesada herencia” y de perseguir a su familia:

“Mañana y pasado mañana y la semana que viene y el mes que viene y el año que viene – con estas políticas – la gente seguirá con los mismos problemas de hoy: Desocupación y precarización laboral, salarios que no llegan a fin de mes, tarifazos, endeudamiento. Digo yo ¿y si prueban con poner un poquito de la energía que gastan en perseguirme a mí, a mi hija y ahora a mi madre, en solucionar los problemas que Ustedes, siempre Ustedes le han provocado a millones de compatriotas? Estoy segura que le iría mejor al Gobierno y a la Argentina”.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *