El Disenso

Berisso en Alerta: Vidal cerró TecPlata y despiden al 90% de la planta

Ayer se conoció el despido del 90% de los trabajadores de TecPlata, un duro golpe para Berisso que dependía de TecPlata para crecer y asegurar fuentes de trabajo.

No llegó a abrir sus puertas que Vidal ya decidió su suerte. Y como todo lo que viene de la anterior gestión en caca, esta vez le tocó el turno a TecPlata, la principal terminal de contenedores de la provincia de Buenos Aires.

TecPlata es una terminal de contenedores modelo que fue inaugurada a fines de 2014. Con 25 hectáreas de playas exclusivas para contenedores, la empresa está provista de la última tecnología en materia de equipamientos, diseño, infraestructura y sistemas informáticos, constituyendo el mayor desarrollo portuario de los últimos cien años de historia argentina. Y como ese logro es otro logro de la gestión K, correrá la misma suerte que el Arsat 3, Plan Conectar Igualdad, Argentina Sonrie, Atucha y sigue la lista..

Para Berisso este cierre es una puñalada mortal, TecPlata estaba poniéndose en marcha, se estaban creando nuevas rutas de acceso a la planta e incluso se había creado un polo empresarial en las inmediaciones de nuevo acceso. TecPlata era la puerta de ingreso a muchas más fuentes de trabajo.

Cerrar el puerto es nuevamente darle un guiño a Moyano y así como pasó con Fabricaciones Militares y con los ferrocarriles decirle: Seguí apoyándome que los camiones mandan..

Hoy TecPlata despidió al 90% de su personal y quedó prácticamente cerrada. Y mientras permanece aún con trabajo el grupo gerencial, los empleados despedidos tomaron las instalaciones reclamando por sus puestos de trabajo.

Desde Berisso señalan que International Container Terminal Services (Ictsi) que es el grupo filipino que controla Tecplata, trataba de romper el esquema portuario actual de carga y descarga de contenedores que se centraliza en Buenos Aires y Dock Sud para poder desarrollar una alternativa en Berisso pero el lobby realizado por la terminales portuarios dentro del gobierno de Macri echaron por tierra las aspiraciones de TecPlata y el preanuncio fue la licitación por el usufructo de la Terminal 5 del puerto de Buenos Aires donde se consagró BACTSSA, ya que controlar la Terminal 5 era la única posibilidad de TecPlata para romper el esquema actual de contenedores.

Lo que alguna vez fuera vislumbrado como una de las obras más importantes de la gestión de Scioli en Buenos Aires hoy es otro montón de despedidos en Berisso, mientras las terminales portuarias del puerto de Buenos Aires brindan con globos amarillos.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Etiquetas
,

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close
error: Si querés compartir nuestro contenido utilizá las herramientas disponibles en nuestro blog. Respeta nuestro trabajo y recordá acreditar la fuente. Si precisas algún material en particular escribínos a: eldisenso@gmail.com - Gracias!!! :)