2×1: hoy llevar una gomera a una plaza tiene la misma pena que un genocida por homicidio

El Disenso

Hoy en Argentina paga el mismo tiempo por hecho aquel que lleva una gomera a una plaza que un genocida que secuestró, torturó, sustrajo menores y mató personas: 15 días.

La defensa del genocida Arnaldo “Chubi” López presentó esta mañana un escrito en tribunales solicitando se tome para el cálculo de su pena el 2×1, tal cual fue aplicado por la Corte Suprema de Justicia en el caso Luis Muiña.

López es un ex-agente civil de Inteligencia del Ejército que fue condenado a prisión perpetua dentro de la megacausa conocida como La Perla luego de haber sido imputado por 1.037 delitos. El genocida insultó y amenazó con “secuestrar” e “ir a buscar” al gobernador Schiaretti, ex preso político de la dictadura, y a los familiares de desaparecidos presentes al término de la lectura de la sentencia. López fue encontrado culpable de privación ilegítima de la libertad en 2 hechos, privación ilegítima de la libertad agravada en 383 hechos, imposición de tormentos agravados en 369 hechos, homicidio calificado en 281 hechos, sustracción de menores en un número indeterminado de hechos y tormento seguido de muerte en 1 hecho.

 

 

Con el nuevo fallo de la Corte es posible hacer este pedido para esta persona. Le podría corresponder.” declaró su abogada Mariela Cesaratto.

López fue capturado en marzo de 2005 mientras caminaba por la peatonal cordobesa. Desde que está detenido a la fecha purgó 4451 días de cárcel.

Esto significa que SOLAMENTE contándolo como pena por cada una de los 281 homicidios calificados, López purgo 15 días por hecho y se estaría llevando de arriba los delitos de:

  • Privación ilegítima de la libertad agravada en 383 hechos
  • Imposición de tormentos agravados en 369 casos
  • Sustracción de menores
  • Tormento seguido de muerte a un detenido desaparecido.

Según el Código contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, aquel que lleve una gomera a una plaza tendrá una pena de 15 días de prisión (artículo 85). La misma derecha que pide agravar las penas para los delitos menores, a través del 2×1 beneficia a los sicarios de la dictadura.

De esta manera y gracias al 2×1, hoy en nuestro país purga el mismo tiempo en prisión quien va con una gomera a una plaza, que un genocida por cada homicidio perpetrado.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *