El Disenso

Elogios con pasado: en 1999 Palermo viajaba en el auto con Macri cuando chocaron a 2 nenas y una de ellas falleció

El ex jugador xeneixe Martin Palermo que esta semana se deshizo en elogios para con Mauricio Macri y su gestión, es el mismo que el viernes 5 de marzo de 1999 volvía de una fiesta junto a Mauricio Macri y Diego Cagna cuando el auto que los transportaba atropelló a dos menores que circulaban en bicicleta. A raíz de las heridas provocadas en el choque, Paula, de 14 años, falleció pocas horas después.

Veo que Macri está buscando encaminar al país, salir a flote en muchos temas. Noto optimismo. Será de a poco, es imposible de un día para el otro, pero desde afuera ven que Argentina está dando pasos para cambiar” dijo Martín Palermo a LN, el ex jugador de Boca no oculta su admiración por Macri. Ambos tienen una historia que va más allá de las canchas y los grandes logros futbolísticos del equipo xeneixe y todo se remonta al año 1999.

En la madrugada del 5 de marzo de 1999, Paula Elizabeth González de 14 años y Susana Marta Marta Grunewald de 16, cruzaban en bicicleta la Avenida Gaona, cuando un Peugeot 406 gris que venía a gran velocidad por el carril rápido de la Autopista del Oeste las atropelló a la altura del kilómetro 32. Al auto le llevó más de 30 metros poder frenar.

En el vehículo, registrado a nombre de SOCMA, viajaba el entonces presidente de Boca, Mauricio Macri, su chofer Carlos Alberto Alberdi, y los jugadores Martín Palermo y Diego Cagna.

Volvíamos de una peña, una linda fiesta, estábamos muy cansados, durmiendo, y de golpe escuchamos el grito del chofer, Carlos, y cuando miramos ya teníamos una bicicleta encima del capó con dos chicas volando” explicó en ese momento Mauricio Macri “(las menores) Deben haber pensado que iban a llegar a cruzar; fue una experiencia desagradable“.

Una de las menores impactó contra el parabrisas del vehículo mientras la otra quedó en el piso a 200 metros de donde se detuvo el vehículo. Pagina 12 cuenta que “Macri llamó a una ambulancia y al personal de seguridad de la autopista, y se retiró con los dos futbolistas en el auto de sus custodios“. En el lugar quedó su chofer y uno de sus dos custodios. El empresario fue trasladado al Hospital Italiano por una molestia en su espalda, que los médicos corroboraron que no revestía importancia.

La policía demoró al chofer, Carlos Alberto Alberdi, durante aproximadamente 10 horas en la comisaría de Moreno. La causa ingresó a la Fiscalía 1ª de Mercedes, a cargo de la fiscal Miriam Gonzalez, y fue caratulada como “lesiones culposas”. Alberdi recupero su libertad ese mismo día.

Paula y Susana fueron trasladadas al hospital Mariano de la Vega, de Moreno. Debido a las heridas recibidas, Paula, de 14 años, ingresó en un coma profundo, mientras que Susana, de 16, si bien también recibió serias heridas y politraumatismos, los médicos informaron que se encontraba fuera de peligro.

El mismo viernes a última hora, Mauricio Macri se acercó al Hospital de Moreno y visitó a la familia de las dos menores prometiéndoles que la Fundación Macri iba a hacerse cargo de todos los gastos médicos, asistiéndolas económica y psicológicamente. Pocas horas después Macri se subió a un avión con rumbo a Paris, La Nación da cuenta de que viajó invitado a “participar de una reunión de jóvenes sobresalientes”. Mirta, la madre de Susana, declaró a la prensa “El señor es una buena persona y le agradezco que haya venido especialmente a hablar conmigo“.

Jorge Aguado, entonces Director de Relaciones Institucionales de SOCMA, se ocupó de la emisión de un comunicado donde hizo público que la empresa ofrecía ayuda económica a las menores: “Lamentamos profundamente lo sucedido y de acuerdo con la voluntad expresada por el señor Mauricio Macri hemos dispuesto que la Fundación Macri adopte todas las medidas que sean necesarias para cooperar amplia y solidariamente con las personas afectadas y sus familias“.

Al día siguiente declararon dos testigos, uno de ellos dueño de una pizzeria localizada en frente de donde ocurrió el accidente, y que fue el primero en acercarse a las menores y prestar asistencia. De acuerdo a lo relatado por el Dr. Jorge Albornoz, abogado de la familia de las dos menores, el testigo aseguró que quien conducía el auto era Mauricio Macri. “A Macri lo tuvieron que ayudar para salir del auto. Y fue sacado por el lado izquierdo, del lugar del conductor” explicó el letrado. El hecho fue desmentido en los medios por los entonces jugadores Martín Palermo y Diego Cagna.

Paula Gómez sufrió un paro cardíaco en la madrugada del domingo, y falleció apenas 20 minutos después. El jefe de guardia Dr Héctor Ibáñez explicó que su deceso se dio como consecuencia de un “paro cardíaco provocado por un traumatismo de cráneo con enclavamiento de tronco encefálico“. El juez cambió la carátula de “lesiones culposas” a “homicidio y lesiones culposas“. Susana se recuperó y fue dada de alta.

Pasado un tiempo, el testigo que aseguró haber visto a Macri descendiendo por el lugar del conductor se desdijo. No hubo acusación, y la causa fue archivada.

Hoy Palermo y Cagna son DTs, Macri es presidente, y Susana Grunewald trabaja en una compañía elaboradora y distribuidora de alimentos, que sobrevive gracias a su único cliente, el gobierno de Macri.

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

👉 👈

 

Dejá tu comentario!!!

Comentarios

Etiquetas

Hacé escuchar tu voz. Dejá tu comentario!

nulled wordpress themes

Close