El Disenso

Fondo del Conurbano: Gobernadores evalúan recusar a Lorenzetti por recibir a Vidal sin la presencia de la contraparte

Ricardo Lorenzetti recibió ayer a la gobernadora Vidal para tratar el tema del Fondo del Conurbano. El presidente de la CSJ que aun no concedió audiencia a las provincias, habilitó así a los gobernadores a solicitar su recusación por haberse reunido con una parte en juicio sin la contraparte.

La reunión fue cubierta por los medios hegemónicos y desde el entorno de la gobernadora confirmaron que Vidal y Lorenzetti trataron tres temas principales: el Fondo del Conurbano, la lucha contra el narcotráfico y reforma judicial en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la información brindada por la provincia, Lorenzetti habría incumplido el artículo 72 del Reglamento para la Justicia Nacional, ya que la Acordada 7/2004 establece que “cuando los litigantes soliciten audiencia con alguno de los jueces del Tribunal, ella tendrá lugar siempre que dichas personas obtengan la presencia de la contraparte“.

 

El Disenso

La primera en hacer notar la falta del Dr. Lorenzetti fue la Dra. Graciana Peñafort, abogada de la Provincia de Santa Cruz en el juicio por el Fondo del Conurbano, haciéndole llegar públicamente su disconformidad por no haber sido notificada de la reunión y no haber tenido la misma posibilidad de exponer los argumentos de su parte en igualdad de condiciones.


📌 Colaborá con El Disenso 👉 Hacé click aquí!

📌 Contactános de manera segura y directa 👉 Hacé click aquí!

📌 Seguínos desde 👉 Facebook - Twitter - Telegram - YouTube - Instagram

📌 Recibí El Disenso en tu mail 👉 Hacé click aquí!



Comentarios

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

nulled wordpress themes

Close