Un negoción!

El Disenso

La Ley de Mercado de Capitales tendrá que esperar a febrero para ser aprobada. Tanto en esta norma como en la Reforma Tributaria, el gobierno incluyó la posibilidad de deducir de ganancias, las inversiones en Fondos de Retiro. Pero, ¿Entendés que significa eso? Desde El Disenso te lo explicamos.

¿Viste que te deducen ganancias si te metes a un fondo de retiro? ¡Qué negoción!

Mirá, así afanaban las AFJP según Clarín, el 8/8/98:

Si el trabajador está afiliado a la AFJP de comisión más alta, paga 14,28 pesos, lo que representa el 54% del aporte total. Significa que su aporte es de 26,40, pero a su cuenta ingresan 12,12 pesos. En cambio, si estuviese afiliado a la de menor comisión, pagaría 7,20. Entonces de los 26,40 de aporte, a su cuenta ingresarían 19,20 pesos. Y la comisión, en este caso, sería del 27,27% del aporte total“.

En junio, las AFJP recaudaron aportes por 321 millones de pesos. La comisión total ascendió a unos 100 millones“.

Benjamin Graham explicó alguna vez que los rendimientos de los Fondos de Inversión son inciertos, pero sus comisiones son conocidas, por lo tanto, el inversor tiene que ser muy celoso de las comisiones que paga, y no exceder el 1,5%. Warren Buffet suscribe la opinión en un pié de página del 2001, y de hecho las comisiones de los FCI de renta variable de Wall Street, hoy en día, rondan entre 1% y 2% según la firma y la capacidad del inversor. Para fondos de renta fija (bonos) la comisión se reduce a la mitad. Pero los trabajadores argentinos, a punta de pistola, pagábamos un 30%.

A las comisiones brutales hay que sumarle la posibilidad de que las administradoras de fondos realicen administraciones fraudulentas.

Recordemos que hace 10 años el ex vicepresidente de JP Morgan, Hernán Arbizu, demostró que Clarín y el JP Morgan, en connivencia con las AFJP, estafaron a los trabajadores argentinos en 300 millones de dólares, un crimen que quedó impune; entre otros tantos que nunca conocimos.

El ex vicepresidente de JP Morgan, explicó como ayudó a varias empresas argentinas a lavar dinero a través de los servicios ofrecidos desde la “banca privada”, en complicidad con las AFJP. De esta manera, si una empresa colocaba una oferta pública a través de la entidad financiera, las AFJP adquirían la emisión (primaria o secundaria) independientemente de que fuera o no un buen negocio. Luego los fondos eran girados fuera de argentina por el mismo cliente y pasaban a ser administrados por el JP Morgan desde su sede en Estados Unidos o Suiza.

Pero no te preocupes, si te metes en un fondo de retiro te reducen el impuesto a las ganancias, un negocio redondo para TU futuro!


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *