Solicitan la imputación de la esposa del Ministro de Finanzas, una de las grandes ganadoras de Dolar Futuro

El Disenso

Diputados del FPV presentaron hoy una ampliación en la causa Dolar Futuro en la que se encuentra imputado el actual Ministro de Finanzas Luis “Toto” Caputo por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y negocios incompatibles con la función pública y solicitaron la imputación de su esposa, Ximena Ruiz Hanglin.

El bloque de diputados nacionales del FpV-PJ denunció penalmente a “Toto” Caputo acusándolo de haber utilizado información privilegiada para beneficiarse con la devaluación. La maniobra denunciada se realizó a través del fondo de inversión AXIS, que en el segundo semestre de 2015 decidió incrementar sus inversiones con la operatoria dólar futuro, obteniendo una renta de $698 millones, cerrando el ejercicio con una ganancia 584% superior a la del ejercicio anterior.

En la nueva ampliación presentada hoy, se da cuenta de la información revelada en exclusiva por El Disenso en la investigación “Las finanzas del ministro de finanzas“. En esa oportunidad, expusimos que la esposa del actual ministro, Ximena Agustina Ruiz Hanglin, fue una de las grandes ganadoras del dolar futuro ya que sus transacciones le significaron una ganancia de $31.096.700,00. A partir de este dato, los denunciantes solicitan la imputación de la esposa de Caputo.

El Disenso
Compra de Dolar Futuro de Ximena Agustin Ruiz Hanglin, esposa de Luis Caputo – El Disenso

La relación societaria entre Ximena Ruiz Hanglin y Toto Caputo va mas allá del matrimonio, ambos son dueños de la financiera LC Advisors SA, donde comparten el directorio con Fernando Iribarne y Alejandro María Aberg Cobo.

El Disenso

Se trata exactamente de los mismos socios de Caputo en Axis Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A.

El Disenso

El ministro de finanzas, “Toto” Caputo, está imputado por haberse beneficiado con la devaluación a través de su fondo de inversión AXIS, que operando sobre el dolar futuro logró una ganancia 584% superior a la del anterior ejercicio. La justicia tendrá que dirimir ahora si se trata de un delito en el que se utilizó información privilegiada para estafar al fisco, o de un simple golpe de suerte que enriqueció en millones a uno de los arquitectos de la mega devaluación de Cambiemos, y a su socia conyugal.

Las finanzas del Ministro de Finanzas


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *