PBA: Cambiemos se impuso en el Senado y aprobó los pliegos de 41 jueces y fiscales remitidos por Vidal

EL Disenso

Los senadores de Juntos por el Cambio hicieron valer su número en la Cámara Alta y aprobaron por unanimidad 41 de los 42 pliegos de jueces y fiscales que la ex gobernadora María Eugenia Vidal envió en septiembre de 2019.

El año pasado, antes de que Vidal dejara la gobernación, se presentó un paquete con 42 pliegos con los nombramientos de 16 jueces, 7 defensores oficiales, 17 integrantes del Ministerio Público Fiscal y 2 cargos estratégicos para integrar el Tribunal de Casación Penal de la PBA, para el que se propuso a Ana Julia Biasotti y a Francisco Pont Vergés, mano derecha del procurador Julio Conte Grand.

Tras los últimos encontronazos en la Cámara Alta a raíz de la caída del salvataje económico impulsado por Cambiemos para las instituciones de enseñanza privada de la provincia, la oposición adelantó que buscaría aprobar durante la próxima sesión el paquete de los 42 pliegos que esperaba desde septiembre de 2019, y que ya contaba con el dictamen de comisión.

Alertado ante esta situación, el gobernador Kicillof solicitó sin éxito el retiro de los pliegos mediante el decreto 773/2020 en el que argumentó que “Dado el tiempo transcurrido y la existencia de numerosos hechos sobrevinientes desde su envío, corresponde que el Senado devuelva los pliegos para que el Ejecutivo reevalúe pormenorizadamente cada uno”.

Durante la sesión de ayer, el oficialismo, que cuenta con 20 de los 46 senadores, apeló a la sensibilidad cambiemita recordando que kicillof ganó las elecciones con el 52% de los votos, pero el argumento no llegó a conmover los corazones amarillos. La lentitud en las decisiones políticas y la falta de cintura de la Vicegobernadora al frente de la Cámara Alta permitió la jugada de Cambiemos, que logró la aprobación de los pliegos por mayoría simple.

Magario abandonó la presidencia dejando a Cellillo a cargo de la sesión, mientras el peronismo se retiraba del recinto sin poder creer lo que había ocurrido.

El único pliego rebotado fue el de Maximiliano Jarish, quien actualmente se encuentra detenido por su presunta participación en una red de narcotráfico, demostrando que la política aún tiene ciertos escrúpulos a la hora de elegir a sus operadores judiciales.



**Si vas a levantar esta nota en tu medio, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Gracias!**

Para que este proyecto continúe y podamos redoblar nuestro trabajo, te invitamos a

? ?

 

2 comentarios

  1. O sea…NIII VIDAl…NIIIIIIII ZINI…NI MACRI…NI DIETRICH…NIIIII LARRETA…en definitiva:¡¡¡¡NA-DIEEEEE!!!! DE CAMBIEMOS IRÁ ALGUNA VEZ: ¡¡PRESO!!!!…

  2. “demostrando que la política aún tiene ciertos escrúpulos a la hora de elegir a sus operadores judiciales”

    Es como el remate del chiste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *