Otro aportante de campaña beneficiado: Macri le adjudicó una obra por $166.459.807,04

El Disenso

El gobierno acaba de adjudicar el millonario emprendimiento del Metrobús Ciudad de Neuquén a la empresa Bricons SA, un aportante de campaña que adjudica obras aun sin presentarse a las licitaciones.

La empresa Bricons SA, que a través de su titular Mario Ángel Raspagliesi aportó medio millón a la campaña del PRO y otro medio millón extra desde “Agropecuaria El Mistol”, volvió a ser beneficiada por el gobierno del “Cambio”. En esta oportunidad, a través de la Resolución 503/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte decidió adjudicar la Licitación Pública Nacional N° 451-0004-LPU18 a la firma.

ARTÍCULO 3°.- Adjudícase la obra “Metrobús Ciudad de Neuquén” a la firma BRICONS S.A. por un monto total de PESOS CIENTO SESENTA Y SEIS MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS SIETE CON 04/100 ($166.459.807,04).

Bricons SA ya había resultado beneficiada en enero de 2017, al adjudicar el Metrobus Ruta 8 – 3 de Febrero por $ 101.622.034,43 y luego en agosto de 2017 fue beneficiaria de la adjudicación del Polo Gastronómico de Plaza Houssay sin siquiera presentarse a la licitación, ya que la contratista ganadora, Lamp Investments SA informó en su presentación que delegará la ejecución total de la obra en Bricons S.A.I.C.F.I.

Cuidando a los amigos

El 18 de marzo de 2015, Cambiemos realizó una cena en la Rural a fin de juntar fondos para la campaña electoral de Mauricio Macri. Aproximadamente mil asistentes abonaron un cubierto con un valor simbólico de $50.000, lo que permitió recaudar en una sola noche más de 150 millones. Los empresarios asistentes también realizaron donaciones personales que fueron volcadas en los balances de la agrupación con fecha del 19 de marzo de 2015.

De esta manera, el titular de Bricons figura como aportante de campaña por medio millón de pesos. Apenas dos semanas después, Raspagliesi volvió a aportar otro medio millón, esta vez desde “Agropecuaria El Mistol”, el emprendimiento familiar que produce aceite de oliva premium.

Si bien en los Balances presentados ante la Cámara Nacional Electoral, el PRO consignó los aportes del titular de Bricons como parte de “RECURSOS PRIVADOS PARA DESENVOLVIMIENTO INSTITUCIONAL”, en una entrevista realizada por La Nación a José Torello, el apoderado del PRO admitió que el dinero recaudado en la cena “es plata del partido que, después, pasó a la campaña“.

De acuerdo al artículo 15 de la LEY Nº 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos, “Los partidos políticos no podrán aceptar o recibir, directa o indirectamente” contribuciones o donaciones de “empresas concesionarias de servicios u obras públicas de la Nación, las provincias, los municipios o la Ciudad de Buenos Aires“.

En este caso, el aportante de campaña Bricons, no solo adjudica licitaciones multimillonarias de obra pública, sino que también adjudica obras… sin siquiera presentarse a las licitaciones.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉 Colaborar con El Disenso👈


También podés hacerlo a través de BINANCE PAY [ID: 544638363]

El Disenso - ID Binance

⚠️ Si vas a levantar esta publicación, por favor respetá nuestro trabajo y citá la fuente. Muchas Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *